Probablemente no haya nada en el mundo que le guste más a tu perro que salir contigo de paseo. Es parte de la rutina diaria cuando tenemos un can en nuestra familia. Y para hacerlo de forma segura, se necesita un buen arnés y una correa, que evite que el perro se escape y que no le permita tirar mucho de sus dueños en las caminatas.

Los perros requieren salir de casa para hacer sus necesidades, para estirar las patas, descargar su energía y para socializar con otros perros. Pero hay que cuidar que no se salgan a la carretera, se pierdan o puedan pelearse con algún otro animal. Para ello, un arnés atado a una correa es la opción más común que existe ahora.

Contenidos

Lo más importante

  • Cuando escojamos un arnés para nuestro perro debemos tener en cuenta que se ajuste a su cuerpo, tamaño y necesidades, y también a nuestra comodidad.
  • Para nuestro perro, las salidas son uno de los momentos más bonitos del día, pero llevar un arnés atado hará que sea un momento placentero también para nosotros y para otras personas y perros que caminen cerca nuestro.
  • Como dueños de un perro, estamos obligados a llevarlo atado en la mayoría de áreas públicas y cuando viajamos en coche. Un arnés, a diferencia de un collar, reparte el peso a lo largo del cuerpo del animal y un posible tirón podrá dañarle menos.

Ranking: Los mejores arneses para perro que puedes encontrar en el mercado

En este apartado vas a ver una recopilación de los cinco arneses para perro más populares que hay en el mercado. Además, hemos resumido y destacado cuáles son sus principales características para que los puedas comparar. De esta manera te va a resultar más fácil elegir cuál es el más adecuado para ti y para tu mascota.

Puesto nº 1: Rabbitgoo Arnes Perro Pecho (con Líneas Reflectantes)

Este arnés ha sido diseñado de modo que las presiones que suponen los tirones del animal se distribuyan por el cuerpo de manera uniforme. Esto evitará una posible colisión o asfixia del perro. Cuenta con dos anillos metálicos: uno en el pecho para entrenar, ya que controla sus tirones; y otro en su lomo para pasear o ir en coche.

Viene con partes que son reflectantes para hacer al animal visible en la noche. Y está disponible en cuatro tamaños diferentes. Los compradores destacan que es un arnés muy resistente, incluso para perros de gran peso, fuerza y tamaño. Se introduce por la cabeza de nuestra mascota y se ata con hebillas, lo que hace que sea cómodo de poner.

Puesto nº 2: Julius-K9 16IDC-PN-B2 IDC Power Harness

Este popular arnés destaca por ser personalizable, ya que cuenta con parches de velcro que se pueden intercambiar para poner la palabra que desees. El IDC-Powerharness funciona también como un chaleco de visibilidad, integrando una línea gris en la correa del pecho y los bordes del arnés para ver al perro incluso de lejos y a oscuras.

Sirve para perros caseros, de caza o de rescate. El arnés cuenta con bolsos laterales, donde se recomienda meter documentos identificativos, papeles de vacunación o las golosinas de nuestra mascota. La parte que cubre al perro es transpirable, mientras que la cubierta de la prenda es resistente al agua. Viene en muchos tamaños y colores.

Puesto nº 3: Eagloo Arnes de Perro (antitirones)

Este arnés está disponible en cuatro tamaños, tiene diseño ergonómico para que sea fácil de poner y quitar, y cintas ajustables. Está fabricado con material Oxford, resistente al desgaste, con forro interior de material malla transpirable, que absorbe el sudor. Una cinta de nailon reflectante asegura que sea visible en la oscuridad.

Cuenta con un anillo en forma de ‘D’ en la parte posterior del perro y otros en forma de ‘O’ en el pecho. Así, sirve para pasear y correr, controlar el movimiento del perro o instalar el cinturón de seguridad, según la anilla que se use. Los compradores destacan que su perro tira menos cuando lleva este arnés puesto en sus paseos.

Puesto nº 4: ThinkPet Arnés Perro

Arnés disponible en seis tallas y cuatro alegres colores. Esta prenda está fabricada con mallas respirables que garantizan la ventilación y que no daña la piel de las mascotas. Tiene un anillo hecho de aleación de zinc y cuenta con bandas reflectantes laterales para permitir la visibilidad de tu perro en la oscuridad si le enfoca una luz.

Tiene un precio menor que otros productos de esta lista y los compradores destacan que les resulta muy cómodo para salir a pasear y se muestran contentos con su poco peso. Se introduce por el cuello y se cierra con una sola hebilla de plástico. Es ajustable, pero los consumidores recomiendan mirar bien la talla antes de comprar.

Puesto nº 5: SlowTon Sin tirones Arnés de Perro

Es un arnés sin chaleco que ofrece la posibilidad de ajustar tanto el cuello como el pecho. Viene disponible en varios tonos oscuros y en tres tamaños diferentes a escoger. Proporciona un gran control general sobre el perro durante las caminatas y lleva una almohadilla interna que busca la comodidad del animal.

La presión de arrastre se distribuye uniformemente en el cuerpo para que, en caso de un tirón, no se ponga todo el peso en una parte de tu mascota. Este arnés cuenta con una anilla para enganchar la correa y con un asa de agarre fácil para ayudarte a controlar a tu perro. Está fabricado con nailon Oxford resistente.

Guía de compras: Lo que debes saber de un arnés para perro

Es importante que antes de comprar un arnés para tu perro conozcas las funcionalidades de este producto y sus beneficios para ti y tu mascota, según el modelo que elijas. Aquí, hemos incluido los aspectos más importantes sobre arneses para que puedas informarte bien. Además, respondemos las dudas más frecuentes al respecto.

Paseo familiar

Los expertos recomiendan tres salidas diarias de al menos 30 minutos cada una.
(Fuente: Dolgachov: 61638890/ 123rf.com)

¿Por qué debo sacar a mi perro de casa con un arnés?

A la hora de salir de casa, debes llevar a tu perro asegurado para que no pueda escaparse o ir a un lugar donde su vida pueda correr riesgo, como la carretera. Por lo que es necesario llevarlo sujeto a un arnés con correa. Además, para otros viandantes o perros será más cómodo si llevas a tu perro controlado. En coche también debe ir atado.

Los perros deben ir sujetos en todos los lugares públicos excepto aquellos que ya están designados para ellos. Solo debe ir suelto en parques donde estos animales estén permitidos u otras zonas específicas.

foco

Recuerda que si sales de casa sin un arnés o collar atado y tienes un problema, el seguro no te cubrirá la mayoría de los costes.

¿Todos los arneses de paseo sirven también para atar a mi perro en el coche?

Un perro tiene que ir amarrado cuando viaja en coche. Puedes comprarle a tu mascota un arnés especial para ir en coche, que existen, o puedes usar el que ya tiene para pasear. En este segundo caso, deberás tener una cinta que por un lado se ate una de las anillas del arnés y por otro se enganche al cinturón de seguridad.

Al igual que tú te pones obligatoriamente cinturón de seguridad para cumplir la ley y porque quieres viajar seguro, debes hacer lo mismo con tu perro. Y para que el cinturón resulte cómodo, lo mejor es que vaya enganchado a un arnés. En caso de frenazo, esta prenda hará que el perro esté bien recogido y que el tirón no le dañe el cuerpo.

Perro disfrutando del día

Se recomienda no forzar al perro en sus primeros paseos ni exponerlo a la calle mucho tiempo si no está cómodo.
(Fuente: Yuliya Mykolavna Heikens: 90788321/ 123rf.com)

¿Hay personas que puedan temer a mi perro si no va con arnés?

Hay personas que no están acostumbradas a interactuar con perros y que no comprenden sus formas de expresarse con los humanos. Además, los mismos canes, cuando una persona les tiene miedo, pueden ponerse muy nerviosos. El animal huele su adrenalina o se siente incómodo con los gestos corporales de quien les teme y puede ladrarles.

Si llevas a tu perro atado a su arnés, podrás controlarlo en una situación así y no incomodar a otras personas que pasen por la calle y tengan miedo a los animales. Si va suelto, la situación puede complicarse. Ya que el can puede también ponerse muy nervioso ante una persona miedosa, y el viandante incrementar más su incomodidad y temor.

¿Debe ir mi perro sujeto a un arnés por ley?

Es común que haya una legislación sobre el cuidado de los perros, aunque no es la misma en todos los países ni en todas las comunidades de un país. La ley debe hacerse para proteger al perro de maltrato. Y para obligar a sus dueños a seguir unas normas también fuera de casa. Lo más común es que el animal deba salir atado en las ciudades.

La mayoría de leyes obligan a que el perro tenga un seguro de responsabilidad civil y las vacunas reglamentarias. En espacios públicos y locales que admiten perros, estos deben estar atados. Los perros catalogados como potencialmente peligrosos no pueden ir nunca sueltos. Y para el resto, hay espacios concretos destinados a darles libertad.

Ejemplo de arnés canino

Es importante que antes de comprar un arnés para tu perro conozcas las funcionalidades de este producto y sus beneficios para ti y tu mascota.
(Fuente: Bullltus: 93708024/ 123rf.com)

¿Es lo mismo un collar que un arnés de perro?

No son lo mismo, aunque cumplen prácticamente la misma función, que es la posibilidad de sacar a tu perro de paseo de una forma segura. Ambos, con una correa, evitan que tu mascota se aleje y pueda salir a la carretera sin tu control, que se acerque a algún perro con quien pueda pelearse o permiten dirigir sus movimientos.

El arnés es necesario para ir en coche, atado al enganche correspondiente, mientras el collar no debería usarse en este caso. Un accidente o un frenazo podría dañar al animal.

foco

El collar va sujeto al cuello, mientras el arnés va del cuello al cuerpo, repartiendo el peso de un tirón en varias partes para que se minimice un posible daño.

¿Qué problemas puede ocasionar un collar a un perro que no causa el arnés?

Tradicionalmente, se ha usado más el collar que el arnés a la hora de sacar a pasear a nuestras mascotas. Sin embargo, muchos expertos han hablado en los últimos años sobre los problemas del collar. Mientras otros lo siguen defendiendo. Aquí, en la siguiente tabla, veremos las ventajas e inconvenientes de uno u otro.

Estilo Ventajas Inconvenientes
Collar Hay quienes dicen que el arnés le indica al perro que debe tirar, porque se usaba con ese objetivo. Y que el collar indica que mascota y dueño van a pasear juntos. El peso de los tirones puede dañar el cuello de tu mascota, que es una parte muy delicada de su cuerpo.
Arnés Los tirones que puedan darse no dañarán al animal, puesto que el peso de la correa se reparte en su cuerpo.

Recomendables para ir en coche.

Ideales para perros con problemas respiratorios.

Un perro al que vas corrigiendo a menudo sus tirones puede pensar que está permitido tirar. No se lo consientas. 

¿Cómo controlo que mi perro no tire mucho de mí con su arnés?

La forma en que el perro pasea cuando salís juntos de casa depende mucho de cómo lo hayas educado. Algunas mascotas tiran mucho de su correa y los momentos de paseo son un suplicio para sus dueños. Tú mismo puedes sufrir de la espalda por sujetar a tu mascota para que no vaya donde no debe, que siga el camino o para que ande despacio.

En estos casos, los expertos recomiendan no usar correas extensibles, porque están dando una libertad que el perro no puede tener mientras está siendo educado. Ni una muy corta, porque agobiará al animal. Hay que tener en cuenta que tú pones las normas, pero debes intentar andar a su ritmo porque es su momento. Así que no pares cada poco.

Tarde de paseo con mascotas

Los arneses suelen tener una anilla en el pecho y otra en el lomo para escoger cuál nos viene mejor.
(Fuente: Damedeeso: 32728237/ 123rf.com)

Si tu perro tira más de lo que debería, paras hasta que relaje y luego debes continuar. Si no consigues que pare sus tirones, puedes cambiar de dirección y así él estará muy pendiente de qué camino vas a tomar. Para realizar estas acciones, tú también debes mostrarte tranquilo. Si estás nervioso, él lo notará y también lo estará.

¿Es conveniente el arnés para perros de todo peso y tamaño?

En nuestra selección de productos, hemos podido ver que la gran mayoría de arneses vienen en varios tamaños. Puedes encontrar un arnés tanto para un pequeño Chihuahua como para un Gran Danés. Eso sí, si tu perro es muy grande, tendrás que mirar más a fondo la calidad de la prenda, sus costuras y su resistencia.

Para perros muy pequeños, el arnés es más un accesorio bonito, ya que si el animal tiene poco peso es más fácil controlarlo. Para los grandes, un arnés es un accesorio muy útil para educarlo al principio, ya que nos permite dirigir sus movimientos y hacerle entender qué se debe hacer y qué no. Y también necesario para su control.

¿Puede hacer el arnés que mi perro tire más de mí?

Hay quienes dicen que el arnés puede llevar a los animales que lo lleven puesto a tirar más. La razón es que es un elemento creado y usado en el pasado para que los perros transporten trineos o carros. Sin embargo, este mercado ha evolucionado y hay diferentes tipos de arneses, muchos de ellos incluso ideales para adiestrar animales.

Por tanto, no está claro que un arnés haga al perro tirar más. De hecho, si tiene esa costumbre, puedes encontrar en el mercado arneses creados para enseñar a tu mascota a no hacerlo. Además si tu perro tira de tí cuando salís a pasear, el arnés le producirá menos daños físicos que el collar, ya que el peso se reparte mejor por su cuerpo.

Limpieza en el jardín

El que tu mascota tenga puesto su arnés te puede facilitar las tareas que implican sacar a pasear a tu perrito.
(Fuente: Monika Wisniewska: 58817628/ 123rf.com)

¿Qué consejos debo seguir cuando salgo a pasear con mi perro y su arnés?

Las salidas a la calle son un momento muy divertido para tu perro, por lo que hay que respetar sus gustos, aunque siempre siguiendo unas normas que tú le pongas. Por ello, debes dedicar el principio de la salida a ir a algún lugar destinado para los perros, como un parque. Dale espacio para olfatear el entorno, jugar y hacer sus necesidades.

Tras su momento de dispersión, podéis iros a caminar juntos. Ahí deberás poner tú las normas. Puedes permitirle que huela o marque de vez en cuando, pero no que sea un constante y no os permita avanzar.

foco

Tú, por tu parte, debes respetar sus tiempos y no parar a menudo para ver escaparates o mirar tu móvil porque le puedes crear ansiedad.

¿Qué ocurre si solo le pongo el arnés a mi perro para que salga a hacer sus necesidades?

No se recomienda, bajo ningún concepto, salir de casa solo para que tu perro haga sus necesidades. Eso le hará entender que debe apurarse cada vez que pise la calle y no querrá avanzar ni hacer otra cosa que marcar el espacio. Por tanto, el único objetivo de tu mascota será el de orinar cuantas más veces pueda antes de regresar a casa.

Esta costumbre se traducirá en que, cuando quieras salir realmente a dar un paseo largo, tu perro no sabrá seguirte el ritmo. Seguirá pensando que pronto volveréis a casa y se empeñará en marcar el terreno cada pocos pasos, haciendo muy difícil y pesada la caminata. No es su culpa, es lo que ha ido aprendiendo de su rutina de salidas.

Perro de trineo

Los perros, sobre todo los grandes, pueden arrastrarnos a su antojo durante los paseos con sus tirones.
(Fuente: Roman Babakin: 104216348/ 123rf.com)

¿Cuánto debe durar un paseo de mi perro con su arnés?

En el momento de incorporar un nuevo miembro canino a la familia, debemos de saber que, si vivimos en un piso, tendremos que dedicar varias al horas al día a su esparcimiento. Los perros salen para hacer sus necesidades, jugar y socializar con otros animales. Los expertos recomiendan tres salidas diarias de al menos 30 minutos cada una.

Los perros necesitan descubrir nuevos olores y relacionarse con otros animales y personas para que su mente trabaje. Y si sales varios minutos de cada vez, el perro irá tranquilo a sus paseos porque sabrá que tendrá tiempo para todo.

foco

Cuando le pongas su arnés y salgáis a la calle, ten en cuenta que será para un largo rato.

¿Puedo sacar a la calle a mi perro con arnés cuando es bebé?

Si tu perro llega a tu vida siendo un bebé tienes que saber que no puede salir a la calle hasta que no complete su periodo de vacunación. Normalmente, si sigues los tiempos estipulados, no podrá salir hasta las 12 semanas de vida. Así que, cuando le compres su primer arnés ten en cuenta el tamaño que pueda tener tras ese periodo de encierro.

Los cachorros deben hacer sus necesidades en un lugar habilitado para ello en casa. Los expertos dicen que entre las 3 y las 14 semanas de vida, los perros aprenden todo lo que les enseñes. Así que, es un periodo importante en la educación. Aunque no puedan salir, puedes comenzar a ponerle arnés y correa para estar en casa y caminar juntos.

Canino en alerta

Los perros necesitan descubrir nuevos olores y relacionarse con otros animales y personas para que su mente trabaje.
(Fuente: Helen Hotson: 29421727/ 123rf.com)

¿Qué vacunas debe tener mi perro antes de salir de casa por primera vez con arnés?

Sea tu perro bebé o mayor, cuando llega a casa debes mirar qué vacunas tiene y ponerle las que falten antes de tomar un arnés y salir a pasear. Así no habrá riesgos de contraer enfermedades. Las vacunas obligatorias son las que protegen a tu perro contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y rabia.

  • La primera vacuna se pone entre las seis y ocho semanas de vida y la segunda se pone en la novena semana.
  • A las doce semanas se suministran vacunas de refuerzo.
  • Tras la visita al veterinario, el cachorro ya puede pisar la calle.
  • Es recomendable ponerle un microchip antes de salir a pasear la primera vez, por si pudiera perderse.

¿Cualquier arnés que le compre a mi perro evita sus tirones?

Todos los arneses te permiten tener un mejor control sobre la dirección que va a tomar tu mascota. Pero no todos son diseñados en contra de los tirones. Muchos de estos diseños son simplemente para salir a pasear. Por ello, debes fijarte bien antes de comprar un nuevo arnés, que especifique que evita los tirones.

Si tu perro es muy grande, fuerte o aún está aprendiendo a seguir tus órdenes, debes comprar un arnés antitirones. Estos se diseñan especialmente para que, en caso de que tu mascota tire de ti, la parte delantera se cierre levemente y le quite libertad a sus patas. Estos llevan la correa enganchada en la parte del pecho del animal.

Arnés en perro con camuflaje

Todos los arneses te permiten tener un mejor control sobre la dirección que va a tomar tu mascota.
(Fuente: Yuval Helfman: 13736498/ 123rf.com)

¿Cómo usar un arnés ‘antitirones’ para mi perro?

Los perros, sobre todo los grandes, pueden arrastrarnos a su antojo durante los paseos con sus tirones. Pero en la actualidad puedes conseguir un arnés creado específicamente para educar a tu mascota para que respete tus tiempos y velocidad. El arnés educativo es un producto especialmente diseñado para pasear controlando sus movimientos.

El arnés se ajusta al cuerpo del can y suele llevar varios agarres para que lo controles y seas tú quien decida la dirección. Los arneses suelen tener una anilla en el pecho y otra en el lomo para escoger cuál nos viene mejor.

foco

¿Sabías que muchos arneses tienen un agarre corto para sujetarlo con la mano en caso de que el perro se ponga muy ansioso?

¿Cómo puede reaccionar mi perro la primera vez que salga a la calle con arnés?

Los perros son animales inteligentes. Aprenden fácilmente, pero tenemos que educar para que comprendan qué queremos de ellos. Cuando salga las primeras veces, la calle presentará muchos estímulos, que no siempre serán agradables. Por ello, cuando sea cachorro, si no lo ves cómodo, sácalo varias veces al día en periodos cortos de tiempo.

Se recomienda no forzar al perro en sus primeros paseos ni exponerlo a la calle mucho tiempo si no está cómodo. Déjalo que olfatee y descubra su ritmo para familiarizarse con el entorno. No lo fuerces a relacionarse con otros perros o personas. Él solo lo irá haciendo según vaya queriendo y sintiéndose a gusto.

perro mordiendo

Hay diversas formas o diseños que puede tomar un arnés para nuestro perro y que cumplirá diferentes funciones según la que se elija.
(Fuente: serezniy: 109480900/ 123rf.com)

¿Debo ponerle un bozal a mi perro además del arnés?

Mientras el arnés y la correa son obligatorios para los perros en casi todos los sitios públicos, el bozal solo es obligatorio en algunas ocasiones para la mayoría de razas, y solo algunos perros deben llevarlo siempre. En los trenes, los perros que no vayan dentro del transportín deberían llevar bozal.

Hay razas designada por ley como Pit Bull Terrier o Staffordshire Bull Terrier, entre otras, que deben llevar siempre bozal en espacios públicos. También los perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales deberán, además del arnés, llevar la boca cubierta.

Criterios de compra

El arnés para perros no solamente es útil para hacer más cómodos vuestros paseos juntos, sino que es obligatorio para muchos casos. A la hora de elegir uno u otro producto, debes analizar qué te conviene a tí y qué le conviene a tu mascota. Para ayudarte a elegir el mejor arnés para ambos, aquí analizaremos diferentes aspectos:

  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseño
  • Visibilidad nocturna
  • Correa

Tamaño

Hay que medir cuidadosamente un arnés para asegurarse de que la apertura del cuello sea lo suficientemente grande para que quepa la cabeza de tu perro. Y para que la parte baja se ajuste a su cuerpo. Si queda flojo, el animal podrá escaparse y el arnés podrá rozar su cuerpo al caminar. Un arnés grande hará difícil controlar al animal.

Si está apretado, nuestra mascota se sentirá agobiada y hasta podría tener problemas para respirar. Casi todos los arneses disponibles en el mercado vienen en un amplio rango de tallas diferentes. Y cada prenda es ajustable con tiras para que sea más amplia o más estrecha, de acuerdo a cada animal.

Jauría de perros

Si tu perro llega a tu vida siendo un bebé tienes que saber que no puede salir a la calle hasta que no complete su periodo de vacunación.
(Fuente: Bonzami Emmanuel: 14486825/ 123rf.com)

Materiales

Hay muchos materiales a escoger. Incluso podemos comprar un arnés para verano y otro para invierno. Lo importante es que la tela sea resistente para aguantar bien los tirones que un perro, sobre todo uno grande, pueda darle. Y las tiras que unen unas partes con otras suelen estar hechas de nailon, puesto que este es un material fuerte.

Para el verano se recomienda que el arnés sea de malla. Este ayuda al perro a respirar y hace que el sudor no sea una molestia. Algunos están hechos para meter en agua y mantener así fresco a tu animal en ambientes muy calurosos. También los arneses creados de cintas de nailon sirven para el calor. En invierno es mejor un arnés acolchado.

Además de escoger uno u otro material en función del clima, hay que mirar que los materiales sean de calidad para no dañar la piel del animal. La mayoría de productos indican cuándo están creados, de forma que respeten la piel canina. Es un factor muy importante a tener en cuenta. Un material de mala calidad puede crear heridas.

Diseño

Hay diversas formas o diseños que puede tomar un arnés para nuestro perro y que cumplirá diferentes funciones según la que se elija. También se adaptan a diferentes cuerpos y formas de estos animales. A continuación, puedes encontrar una lista con los principales diseños que el mercado ofrece cuando hablamos de arneses de perro:

  • Arnés en ‘Y’: Creado con tiras de nailon, normalmente que rodean el pecho y las patas y se cierra por la zona de las costillas. Las tiras pueden ser de otro material como cuero. Son ideales para animales pequeños o que saben pasear sin tirar de sus dueños porque dan poco control. En verano son muy frescos.
  • Arnés de seguridad: Este modelo también se llama de tres puntos. Es similar al arnés en ‘Y’, pero con una tira en la cintura que impide al animal volver atrás. Es común para razas como podencos o galgos. El animal puede sentirse más protegido por su dueño con ese tercer punto en su cintura.
  • Arnés de adiestramiento: También llamados antitirones. Son prendas creadas de forma que si el perro da tirones, puedes frenarlo. Tienen una argolla para enganchar la correa en el centro del pecho, por delante; y a veces otra en lo alto de la espalda. Puede facilitar el proceso de aprendizaje. También se forma de tiras de nailon.
  • Arnés chaleco: Este arnés, normalmente acolchado y que es más cómodo para los meses de invierno porque cubre más el cuerpo del perro, se ha puesto muy de moda con el Julius k9. Aunque si son de malla ligeros, también sirven para verano. Para animales miedosos, pueden sentirse más protegidos. Y se puede controlar al animal.
Perro con su arnés paseando

No importa el tamaño de tu perro, siempre encontraras el arnés adecuado para su talla.
(Fuente: Peter Kirillov: 6772684/ 123rf.com)

Visibilidad nocturna

Hay muchos arneses que son visibles en la oscuridad. Estos te permitirán encontrar a tu mascota en caso de que se pierda por la noche o de que eche a correr en lugares con poca luz. Cuando hablamos de arneses creados para no perder de vista nunca a nuestra mascota, aunque estemos a oscuras, encontramos estos modelos:

  • Cintas reflectantes: Están hechas de un material que hace rebotar la luz de vuelta hacia su fuente. Esto se traduce en que solo cumplen su labor cuando reciben un foco de luz. Si no, no pueden verse. Por ello, para hacer este tipo de arnés de tu perro visible servirían farolas, un coche que circule o una linterna que tú tengas.
  • Cintas luminiscentes: Estas son menos comunes para un arnés de perro que las reflectantes. Cuentan con un material que recibe y almacena energía para luego emitirla en forma de luz cuando no haya claridad. Es decir, que hacen la prenda visible hasta en los lugares donde no llega ningún tipo de luz.

Resumen

Los perros necesitan salir de casa varias veces al día. A estirar, a dispersar y a hacer sus necesidades. Pero la normativa pide que estas mascotas lleven una correa que debe ir atada a un collar o a un arnés. Esta última prenda se ha puesto muy de moda por ser muy cómoda, tanto para el perro como para su dueño.

Un arnés es un gran aliado a la hora de salir a pasear con un perro, educarlo, dirigirlo y controlar sus movimientos. Y obligatorio para engancharlo al cinturón de seguridad cuando el animal va en coche. En el mercado hay de todos los tamaños y se puede escoger entre diversos modelos y materiales, según las necesidades.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en votar por él, dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Jaromir Chalabala: 32461779/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
34 Voto(s), Promedio: 4,12 de 5
Cargando…
GUIADEMASCOTAS

Publicado por GUIADEMASCOTAS