Son un gran pilar de nuestro hogar y gran razón de nuestra alegría. Nuestros perros, que para muchos son una de las razones por las que estamos deseando volver a casa todos los días, merecen un buen lugar en el descansar. Estas mascotas gastan muchas horas al día dando cariño a sus dueños y jugando por la calle.

Para que el animal descanse correctamente y dentro de su espacio, una cama para perros es la mejor opción. Y, al igual que para nosotros buscamos tener un colchón cómodo y de calidad, también debemos prestar atención a las características de las camas para mascotas, buscando su bienestar y comodidad.

Lo más importante

  • Fíjate en las características de tu perro y en la forma en la que duerme antes de decidir qué cama podría ayudarle a tener un buen descanso.
  • Tu perro puede dormir contigo si así lo quieres, pero recuerda que esa decisión deberás mantenerla de por vida, puesto que, de cambiar de opinión, tu mascota estaría muy confundida.
  • Mejor que tu perro duerma dentro de la casa. En el jardín puede pasar frío y sentirse aislado de su familia adoptiva. Además, cuando no están felices ladran y eso es molesto para los vecinos.

Ranking: Las mejores camas para perros del mercado

Aquí podrás encontrar una clasificación con las cinco camas para perros más populares en el mercado ahora mismo. Además, cada producto viene con un resumen detallado sobre sus características. De este modo, podrás comprar una cama conociendo bien el producto que más se adecúe a tus necesidades y las de tu mascota.

Puesto nº1: Feandrea

El exterior de la cama está fabricado en tela Oxford resistente, duradera y fácil de limpiar. El interior está hecho con felpa mullida, mientras su relleno es suave y no produce alergias. El reborde alto ofrece sensación de seguridad al animal y también es ideal para apoyar la cabeza. Se puede sacar el cojín y darle la vuelta según sea invierno o verano.

Los compradores pueden elegir el tamaño de esta cama en función de las necesidades de su mascota. Los compradores destacan la buena calidad de los materiales, la buena atención al cliente de la empresa y su precio asequible. Pesa poco con el objetivo, dicen sus vendedores, de que sea más fácil de transportar de un lugar a otro.

Puesto nº2: AmazonBasics

Esta es una cama con un precio muy asequible y hecha con funda polar blanda y esponjosa, pensada para todos los climas del año. Es de color crema, tiene base de 100% espuma de polipropileno y la cama incluye un colchón y refuerzo con relleno de 100% poliéster. Se puede lavar a máquina y mide 53,3 x 30,5 x 6,4 cm.

Cuenta con un borde fuera de la cama para las mascotas a las que les gusta dormir con la cabeza apoyada. Algunos usuarios consideran que no es una cama para suelo porque el fondo es muy fino, pero está muy bien para usar en el transportin o sobre el sofá y así evitar que este mueble se llene de pelos de nuestro perro.

Puesto nº3: Hobbydog Premium

Es un colchón de color marrón, relleno de un bloque de espuma de poliuretano de una sola pieza, la funda se puede quitar fácilmente con una cremallera y es de gran tamaño: 100 x 67 x 8 centímetros. Se ha creado, según los vendedores, para que tenga gran resistencia a los arañazos y la humedad y su tela es muy blanda.

Este colchón grande se ha cosido a partir de un cordón con borde de piel artificial y tiene la forma de colchones para adultos, sin el borde para apoyar la cabeza del animal. Ocupa un amplio espacio en la casa y está destinado a perros de gran tamaño o a familias que tienen más de una mascota a las que les gusta compartir su cama.

Puesto nº4: BedDog 2 en 1

Este colchón está disponible en varios colores y ha sido creado para perros de hasta 65 cm de altura. Es resistente al agua , por lo que también sirve para situarse fuera de casa, y viene con dos cojines. El colchón no contiene algodón, textil ni tejido, lo que evita que se formen grumos, Se puede quitar la funda para su lavado.

Está fabricado en la Unión Europea. Es de una tela muy resistente y hay compradores que recomiendan ponerle una mantita por encima porque a veces hace ruido. Se puede colocar en dos posiciones diferentes, según el tejido que queramos que sea más visible o sobre el que nuestra mascota duerma. Se pueden limpiar con aspiradora.

Puesto nº5: AmazonBasics cama elevada

Esta cama tipo cuna ha sido pensada para lugares calurosos. Ofrece una superficie elevada que aporta un mayor confort y alivio general a las articulaciones y puntos de presión de las mascotas, de acuerdo con sus vendedores. Viene disponible en cinco tamaños diferentes, para decidir según el tamaño del animal que vaya a usar esta cama anticalor.

El diseño de esta cama estilo cuna eleva a las mascotas más de 17,7 cm del suelo, lo que permite que el aire fluya desde todas las direcciones. Al mismo tiempo, su tejido de malla ofrece una mayor transpirabilidad para ayudar a mantener a la mascota fresca. El armazón de la cama es de hierro, mientras que la tela de malla es de PVC.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las camas para perros

El descanso es esencial para tener calidad de vida, y para que este sea óptimo, se requiere de una superficie cómoda. Antes de elegir una cama para nuestro perro, es importante conocer bien sus necesidades específicas. Por tanto, en esta sección abordaremos las preguntas más comunes relacionadas con las camas para perros:

Perro en una cama con peluche

La compra de una buena cama para tu perro es muy importante para su bienestar en casa. (Fuente: damedeeso: 85567449/ 123rf.com)

¿Varía la cama a escoger según el perro?

Ciertamente sí. No es lo mismo un can pequeño que uno grande y, de hecho, los primeros se adaptan mejor a cualquier tipo de cama que los segundos. Los perros de mayor tamaño requieren de una cama que se adapte a su peso, por lo que también necesitan que el colchón y su relleno sean de mejor calidad.

Además, si el perro tiene algún tipo de enfermedad, como artritis, muy común entre estas mascotas, requerirá de un relleno para su cama que sea bien acolchado y amortigüe sus articulaciones, como puede ser la espuma. Y siempre hay que observar que la cama indique que se ha creado con materiales que no producen alergias.

M.K. ClintonEscritora estadounidense

«El mundo sería un lugar más agradable si todos tuvieran la capacidad de amar tan incondicionalmente como un perro».

¿Se deben ubicar las camas para perros en el jardín?

Como parte de la familia que son, ya no es común que los perros duerman en el jardín, como lo era hace unos años. Hemos aprendido que los perros sienten igual que podemos hacerlo nosotros. En el jardín puede hacer mucho frío. Aunque en verano, si es un animal independiente, sí que se puede colocar su cama en su caseta.

De todos modos, a muchos perros les entristece estar solos sabiendo que su familia está en otro espacio. Y eso les lleva a que, si los dejas pasar la noche en el jardín, ladren durante la noche, como forma de protesta por su situación. Estos ladridos pueden ser muy molestos para los vecinos, por lo que es mejor que duerma en casa, por su salud y su felicidad.

Perro duemiendo plácidamente

Hay camas para perros de diferentes tamaños y formas.
(Fuente: Hannamariah: 26523935/ 123rf.com)

¿Puede mi perro dormir en la cama conmigo?

Poder, sí que puede dormir en tu cama. Aunque mejor descubre más sobre su raza y personalidad, ya que algunos son muy independientes y necesitan su espacio. Entonces puede ser que duerman contigo pensando que así te hacen feliz, pero en realidad prefieran no hacerlo. Así que mejor decidir esto antes de que el animal llegue a tu vida.

Como mencionamos anteriormente, en el momento en que un perro se habitúa a dormir en un lugar, es difícil quitarle esa costumbre. Por lo que, si vas a dejarlo dormir en tu cama debes saber que eso se mantendrá en el futuro, para no confundirlo. Si en algún momento pasas a prohibirle pasar la noche en tu cama, puede tomarlo como un castigo.

¿Es recomendable situar la cama de mi perro cerca de mi cama?

Por otro lado, ten en cuenta que un perro puede sufrir flatulencias, puede ser un gran roncador o tener la costumbre de levantarse durante la noche para beber agua o comer. Y todas estas manías de tu mascota podrían afectar negativamente a tu propio descanso, por lo que puede ser que no lo quieras durmiendo en tu cama o cuarto.

Si no quieres que tu perro duerma en tu cama, debes educarlo y hacerle comprender que debe seguir tus normas. Así que no lo dejes subirse en la cama sin tu permiso (aunque puede que lo haga igual cuando tú no estés) porque, si lo haces, se tomará demasiadas confianzas pensando que él tiene el poder y eso puede influir en otras dinámicas.

Autor Desconocido

«Espero ser el tipo de persona que mi perro piensa que soy».

¿En qué estancia de la casa debo colocar la cama de mi perro?

Hay que tener en cuenta cuáles son los lugares convenientes para que nuestro amigo de cuatro patas duerma cómodo. Y para que lo hagamos nosotros también. La cocina o el salón suelen ser un lugar de la casa donde la temperatura se mantiene y es conveniente si queremos ponerle a nuestra mascota un lugar muy diferente al nuestro para dormir.

Nuestra habitación puede ser un buen lugar para colocar la cama de tu perro si no os gusta separaros por la noche, pero cabe la posibilidad de que tu mascota quiera subirse a tu cama. Si no quieres que así sea, tendrás que imponerte y educarla para que cumpla tus normas. Porque si empieza a subirse a tu cama será difícil quitarle el hábito.

Una mujer acariciando a un perro

Para que un perro use su propia cama, es bueno que esta sea cómoda para que ellos mismos la quieran. (Fuente: christingasner: 27625946/ 123rf.com)

¿Dónde duerme mi perro si mi casa es pequeña?

Aunque tu casa sea pequeña, siempre es bueno guardar un espacio para situar la cama y los juguetes de tu perro. Por muy fiel que sea, él también requiere su intimidad y hay momentos en los que les gusta estar retirados sin que nadie les moleste. Puedes buscar un rincón de una zona común o del cuarto de algún miembro de la familia.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, el lugar que elijas en un principio, probablemente sea el que se mantenga durante los siguientes años, puesto que a los perros les gustan sus rutinas. Así que decídete por un lugar que te resulte cómodo y conveniente y también donde veas a tu perro sentirse a gusto.

¿Qué son las camas ortopédicas para perros?

Para perros ya mayores o con problemas de salud como en las articulaciones, los huesos o la columna, se utilizan unas camas fabricadas con un colchón del llamado material ‘Memory Foam’ o espuma viscoelástica, que se adapta a la posición del animal. También se pueden comprar para perros sanos porque son muy cómodas.

Una de las principales características a tener en cuenta a la hora de elegir una cama ortopédica es el grosor del colchón. El mercado ofrece una amplia variedad de camas de esta categoría, con colchón viscoelástico, de infinidad de precios, modelos, formas y telas diferentes para el forro que lo cubre.

Siesta de cachorro

Una cama para perros cómoda garantizará el descanso de tu mascota.
(Fuente: Damedeeso: 41699727/ 123rf.com)

¿Qué hábitos del sueño son destacables en los perros?

Es importante ver cómo duerme nuestro perro porque eso puede darnos importantes pistas de asuntos como si se siente feliz en nuestra casa o si está inseguro. Así, debes saber que los perros se acurrucan cuando duermen para mantener el calor y sentirse seguros y si los ves tener espasmos es porque están soñando.

Si tu perro a menudo duerme estirado, significa que tiene calor o que se siente muy seguro. Y si ves que, a la hora de acostarse duda mucho y gira en muchas ocasiones sobre sí mismo, podría ser que tiene algún dolor articular y le cuesta echarse.

foco

Si tu perro está teniendo una pesadilla, háblale suavemente o dí su nombre en voz baja.

¿Es raro que mi perro pase muchas horas durmiendo en su cama?

Los perros, cuando son cachorros duermen el 90% del día, aunque en diferentes tiempos y de forma irregular. Según crecen, pueden adaptarse a los hábitos de sus dueños en cuanto a horarios para acostarse por la noche. Un perro adulto duerme alrededor de unas 14 horas, pequeñas siestas durante el día y unas 8 o 9 por la noche.

Los perros deben mantenerse activos, incluso de adultos. Si duerme más de lo normal, puede ser porque está aburrido. Sin embargo, si tú consideras que las horas que duerme son excesivas y lo ves sin ganas de moverse a lo largo del día, es mejor que consultes a un veterinario porque igual tiene algún problema físico o emocional.

Aldous HuxleyEscritor y filósofo británico

«Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay personas que aman más a sus perros que a los hombres».

¿Cómo hago para que mi perro use su cama?

Si tu mascota acaba de llegar a casa y lo tienes que adaptar a tus costumbres, hay unos pequeños trucos a llevar a cabo. Si el perro es muy pequeño y lo ves asustado, puedes dejarlo dormir los primeros días contigo hasta que se sienta cómodo en casa y luego ir, poco a poco, llevándolo a su propio espacio.

Para que un perro use su propia cama, es bueno que esta sea cómoda para que ellos mismos la quieran. Puedes llevarlo hacia su cama con un premio, así tu mascota asociará una recompensa positiva con su área de dormir. Y no debes nunca llevarlo a rastras. Si no quiere, puede haber una razón detrás, como que el área no esté bien situada.

Perro grande en una cama

Debes saber que los perros se acurrucan cuando duermen para mantener el calor y sentirse seguros. (Fuente: sharpshutter: 30799294/ 123rf.com)

¿Qué hago si mi perro destroza sus camas?

Puede ser que tu perro, sea juguetón o bien nervioso y se dedique a romper las camas que le compras, lo que supone un alto gasto constante. Que los perros muerdan cosas es natural: fortalece sus mandíbulas y dientes y les evita el sarro. Por ello, es recomendable que tenga juguetes que pueda morder y liberar así sus tensiones.

Además de eso, si estás presente cuando muerde su cama, debes adiestrarlo, diciéndole ‘no’ con firmeza cuando comience a hacerlo y quitándole su cama. Vuelve a dársela un rato después y vuelve a ver la reacción de tu perro. Si la vuelve a morder, repite lo mismo y si no lo hace, premia a tu perro y felicítalo por su buen comportamiento.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una cama par nuestro perro, es importante que evaluar algunos aspectos. Aquí, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes considerar antes de comprar este producto. Así, podrás asegurarte de que tomas la decisión apropiada y tu mascota tendrá el descanso que necesita. Estos criterios son:

  • Materiales
  • Telas
  • Forma
  • Aspectos externos
  • Tamaño

Materiales

Para conseguir este merecido descanso después de las horas de paseos y juegos, el material que rellene un colchón o cama será clave. El suelo no proporciona descanso, mucho menos si hace frío, por lo que un buen apoyo donde acostarse a pasar la noche es muy necesario para nuestros amigos de cuatro patas. Existen estas opciones:

Material Características
Espuma Es muy común, puesto que es duradera, barata y mullida. La realizada con poliuretano es más recomendable para perros de gran tamaño, que también tienen mayor peso.
Virutas de cedro Hay controversia al respecto. A muchas personas amantes de los animales les gusta mucho esta opción, puesto que da buen olor, es un material natural y repele insectos. Pero otros no la recomiendan porque no son lavables y cuando pase el tiempo se deben comprar nuevas.
Vellón sintético Es suave y mullido. De hecho, es el material más común para rellenar cojines.
Algodón Hay dos características del algodón que hacen que este material no sea recomendable: tiende a formar bultos que hacen las camas incómodas y agarra malos olores.
Goma espuma troceada Suave y mullida, idónea para perros pequeños. Para perros de gran tamaño se recomiendan placas de gomaespuma de alta densidad. Por ejemplo, existe una espuma de poliuretano muy común para perros mayores o con problemas de articulaciones.
Colchón viscoelástico Se usa en las camas ortopédicas. Ideales para perros con algún problema en huesos, articulaciones o columna, ya que es muy cómodo y mantiene la forma de la postura en la que se coloca el animal.

Telas

Hay dos asuntos clave a la hora de escoger el material que forre la cama de nuestro perro: que sea fácil de limpiar y que sea cómodo al tacto. Hay que mirar, también, cuál es la temperatura media de la región en la que vives, puesto que algunos materiales abrigan y otros sirven para refrescar, a pesar del calor. Existen estas opciones:

  • Telas impermeables. Las cuales preservan el colchón de la humedad y malos olores y son fáciles de lavar. Aunque pueden ser frías.
  • Cuero sintético o lona. Muy fáciles de limpiar, incluso con un cuchillo, pero poco suaves.
  • Madera. A veces el colchón puede no ser la cama completa y estar rodeado de alguna estructura, como de madera. Si va a estar la cama en un lugar fijo,este material es una buena opción al ser pesado. Luego habría que mirar aparte la tela del recubrimiento del colchón.
  • Plástico. Este material es común para camas de exterior si se quiere poner un soporte de la mano de colchones con materiales impermeables. O también para los lugares de climas muy cálidos.

Forma

La forma de una cama o un colchón para perros debe escogerse en función de cómo duerme nuestro perro. Y de su tamaño, para que sus extremidades no se salgan de la cama y pueda estar incómodo el animal. Hay una enorme variedad de camas de acuerdo con la forma que tengan. Algunas de las que podemos encontrar son estas:

  • Colchones básicos. Colchoneta o colchón de forma rectangular, normalmente, aunque también pueden ser cuadradas o redondas, y disponibles en una gran variedad de tamaños. Pueden ser de mayor o menor grosor. Mejor para perros que tienen problemas de movilidad.
  • Tipo nido. Son colchonetas, pero con los bordes más levantados. El perro se siente más protegido y tiene la posibilidad de apoyar la cabeza. No son recomendables para el calor.
  • Hamacas. Hay unas hamacas levantadas del sueño y de material de plástico PVC, a veces con agujeros, que son óptimas para climas muy cálidos.
  • Iglú. Camas cerradas por arriba que ofrecen cierta privacidad al perro. Recomendables para zonas frías donde el perro requiere de refugio. Normalmente solo las hay para perros pequeños.
  • Estilo sofá. Como dice el nombre, tienen forma de sofá, lo que las hace acogedoras. Dan la posibilidad de apoyar la cabeza, pero tienen una parte abierta a diferencia de las tipo nido.
  • Camas plásticas. Podrían parecer incómodas, pero son ideales para perras que están cerca de parir. Y también para perros ancianos o que estén enfermos.

Aspectos externos

El clima es uno de aspectos más importantes a observar a la hora de elegir una cama. Hay materiales muy cálidos, para calentar al animal y protegerlo de temperaturas bajas, y las hay que, al contrario, sirven para refrescar en climas cálidos. Tanto el material como la forma adaptan la cama a las diferentes temperaturas.

También hay que ver la localización de la cama, y cuántas posibilidades tienen de ensuciarse o de mojarse para elegir uno u otro material. Si va a ser una cama de exterior, mejor que sea impermeable, y si va a estar en una parte de la casa donde entra más polvo, mejor una que se pueda desmontar para lavar.

Una niña abrazando a un perro

Aunque parezca extraño, el clima es uno de aspectos más importantes a observar a la hora de elegir una cama. (Fuente: Anna Yakimova: 17787490/ 123rf.com)

Tamaño

Que tu perro quepa correctamente dentro de su cama o colchón, es esencial para hacer que su descanso sea bueno y que no se levante con algún dolor en su cuerpo. Por tanto, la cama debe comprarse en función de la longitud y altura del animal que la vaya a usar. Normalmente, un modelo de cama suelen venir disponible en varios tamaños.

Además, hay que tener en cuenta que los perros pequeños se adaptan mucho más fácilmente a diferentes estilos de cama y rellenos de colchones. Pero, si tienes un perro grande, como decíamos antes, necesitarán de un buen apoyo y una cama de calidad para que el gran peso de su cuerpo no sea una molestia en su descanso.

Resumen

Del mismo modo que para tí es muy importante tener una cama decente donde dormir tras los largos días de trabajo y actividades de ocio, tu perro también requiere de un lugar donde descansar. No debemos nunca olvidarnos de este objeto, porque dormir bien aporta más calidad de vida a nuestros grandes amigos de cuatro patas.

Las camas para perros vienen en una amplia variedad de telas, tamaños y materiales de relleno para adaptarse así a las necesidades de cada animal. Ya que dormir es algo que hacemos a diario para reponer fuerzas, asegúrate de tener la cama adecuada para que tu perro pueda sentirse bien y tener su rincón particular en el que relajarse.

Si te ha gustado nuestro artículo, te animamos a compartirlo en tus redes sociales. ¡Cuéntanos tus impresiones en un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: damedeeso: 85567449/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
27 Voto(s), Promedio: 4,85 de 5
Cargando…
GUIADEMASCOTAS

Publicado por GUIADEMASCOTAS