Cualquier persona se alegraría de tener perros como mascotas porque estos amigos peludos se ganan el amor de sus dueños. Sin embargo, tú también debes hacer que el can se sienta a gusto con tu compañía, un hecho que no se consigue de la noche a la mañana. No obstante, un correcto suministro de alimentos es un factor determinante para ganarte el cariño de tu mascota.

La comida húmeda para perros es una alternativa muy efectiva para que la mascota pueda disfrutar al máximo de su alimentación. A los canes les fascinan los productos con estas características, así que no está de más que los incluyas en su dieta. Hemos elaborado una guía completa que cubre todos los aspectos a tener en cuenta sobre esta clase de alimentos.

Lo más importante

  • La comida húmeda para perros es mucho más deliciosa que los piensos secos. Es una gran fuente de proteínas y de nutrientes básicos para tu mascota. Constituye un producto natural porque tiene muy pocas cantidades (incluso nulas) de conservantes artificiales.
  • Existen 4 tipos de comida húmeda para perros: alta en proteína, alta en hidratos, alta en grasas y equilibrada. Cada animal requiere de productos diferentes, dependiendo de las necesidades alimenticias y la raza.
  • En el momento de elegir el producto, es fundamental analizar los ingredientes, formato, procesado del alimento y el sabor. En la sección de criterios de compras explicaremos en detalle toda la información necesaria para adquirir comida húmeda para perros.

Ranking: Los mejores productos de comida húmeda para perros del mercado

Es fundamental que analices cuáles son los productos más adecuados para tus mascotas porque existen perros que no toleran algunos alimentos. Además, si son de mala calidad, incluso podrían causar daños a tu mascota. Por esta razón, hemos preparado un Ranking con los mejores formatos de comida húmeda para perros que existen el mercado.

Puesto n° 1: Cesar country kitchen

Iniciamos nuestra lista con uno de los mejores productos húmedos para canes que puedes encontrar. Hacemos referencia a Cesar Country Kitchen, fabricantes que realizan una selección especial de los mejores alimentos para tu mascota. Este formato contiene 8 paquetes de 150 g, la cantidad adecuada para que tu perro esté sano y robusto.

Es ideal para premiar a tu can cada vez que se comporte de forma adecuada o para dar un regalo a tu querido amigo peludo. Además, el perro podrá comer sin mancharse porque el producto es de carne en forma de gelatina. Además, también podrías comprar el pack grande, que contiene 4 cajas con 4 paquetes de 150 g.

Puesto n° 2: Lifelong alimento completo para perros

Un alimento húmedo para perros completo, ideal para canes adultos, que contiene 24 bolsitas de 100 g. Con cada bocado, tu perro disfrutará de pollo, carne de res y cordero. El alimento viene acompañado de verduras y salsa, garantizando una nutrición 100 % equilibrada. Es un producto avalado por veterinarios.

Esta opción alimenticia para perros contiene azúcares derivados del sirope con el propósito de añadir pigmentación. También contiene fibra, para facilitar la correcta digestión del animal y una dosis elevada de vitamina D3, que mejora los huesos y dentadura del can. Además, su gran aporte de vitamina E potencia el sistema inmune de tu perro.

Puesto n° 3: Lily’s kitchen

Este formato lo puedes adquirir por un precio bastante bajo, además de obtener a cambio la máxima calidad en sus proteínas animales. Garantiza una alimentación equilibrada de tu mascota, con un excelente aporte de vitaminas y minerales. Este formato es de 6 unidades de 400 g, que podrías suministrar a tu perro como un sabroso premio.

Además, contiene una alta cantidad de vegetales para enriquecer la dieta de tu mascota. Por lo tanto, no solo vas a saciar el hambre del perro, también vas a potenciar el correcto funcionamiento de su organismo y mejorarás su sistema inmunológico. Por otra parte, esta gran alternativa contiene una dosis elevada de fibra.

Puesto n° 4: Pedigree bolsita para perros

Un producto alimenticio húmedo para canes adultos completamente equilibrado, saciante y delicioso. Viene en bolsas fáciles de abrir, ideales para un aperitivo fresco y sano e incluso para un plato principal. Por otro lado, también lo puedes combinar con piensos. En definitiva, es un alimento que tu perro disfrutará al máximo.

Este artículo ayuda a reforzar los huesos del can, además de facilitar la digestión y potenciar la salud de la piel y pelaje de tu mascota. Aumenta la eficacia del sistema inmune del perro y no contiene ningún tipo de colorantes artificiales. La comida húmeda para perros de la marca Pedigree está certificada por veterinarios expertos del CNM Waltham.

Puesto n° 5: Cesar multipack

Para concluir este listado, describiremos un multipack de 4 tarrinas de 150 g para perros adultos, mayores de 10 años de edad. Es un alimento sano, completo y delicioso para tu mascota porque está elaborado con recetas suculentas que se adaptan a sus necesidades. Lo puedes adquirir en su versión de gelatina o en paté, en ambos casos previamente cocinado.

El alimento húmedo para perros es muy suave para el estómago, por lo tanto se digiere de manera muy fácil. Sus ingredientes son de la máxima calidad y aporta los nutrientes necesarios para que tu can esté saludable en todo momento. El producto no contiene azúcares añadidos, colorantes o aromas artificiales que puedan resultar nocivos para el perro.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre comida húmeda para perros

No pienses que al conocer los mejores productos del mercado puedes comprar cualquiera de ellos y mejorar la nutrición de tu perro. No te apresures, ya que debes tener en cuenta las características de cada alternativa. Por esta razón, damos respuesta a las preguntas más frecuentes relacionadas con este tipo de alimentación.

Carne cruda en recipiente

Asegúrate siempre que el alimento que le das a tu mascota es el adecuado.
(Fuente: Monika Wisniewska: 54601862/ 123rf.com)

¿Qué es la comida húmeda para perros y qué beneficios e inconvenientes tiene?

La comida húmeda es un alimento muy apetecible para tus mascotas. De hecho, es mucho más llamativo que un pienso seco. Como su mismo nombre lo indica, un producto húmedo tiene una cantidad más elevada de agua en sus ingredientes. Por lo tanto, es una excelente fuente de hidratación para el perro, ideal para mascotas que no beben mucho.

Este tipo de alimento proporciona a tu mascota macro y micronutrientes esenciales para tener una buena salud. Por ejemplo, su ingrediente principal siempre es la proteína, acompañada de vegetales, frutas y grasas para aportar vitaminas y minerales. Por otra parte, la comida húmeda para perros suele ser más natural que un producto seco.

Mira GrantEscritora

«No hay nada más verdadero en este mundo que el amor de un buen perro».

Ahora bien, para que te decidas a alimentar a tu perro con este tipo de comida, es fundamental que conozcas todos los beneficios que ofrece. Pero no te debes olvidar de tener en cuenta las posibles desventajas. De esta manera, harás una inversión correcta, evitando arrepentirte en el futuro. En la siguiente tabla explicativa encuentras más información al respecto.

Ventajas
  • Es mucho más apetecible para los perros
  •  Su olor y sabor son muy sabrosos
  • Ideal para perros adultos que han perdido el sentido del olfato
  •  Aporta un gran fuente de proteínas y vitaminas
  • Hidrata a tu perro
Desventajas
  • Su precio es más elevado que el de un pienso seco
  •  Podría ocasionar problemas de sarro y obesidad
  • Entra en estado de descomposición más fácilmente
  • Requiere un mantenimiento más cuidadoso

¿Es preferible dar a mi mascota alimento seco o comida húmeda para perros?

En primer lugar, es imprescindible que tengas claro que la comida húmeda para perros no sustituye al alimento seco, ni viceversa. Son productos diferentes, que se deben utilizar en las circunstancias más adecuadas. Los nutrientes que aporta un alimento seco son más concentrados, ya que tienen mucha menos cantidad de agua.

Por otra parte, la calidad de los ingredientes, en la mayoría de los casos, es superior en los alimentos húmedos. Además, recuerda que son mucho más sabrosos para tu mascota, que se podría aburrir del alimento sólido. Por lo tanto, nuestra recomendación es que combines ambos productos y se los suministres de forma equilibrada.

¿Qué tipos de comida húmeda para perros existen en el mercado?

Ahora bien, no solo debes elegir el producto porque sea delicioso. Existen diferentes características que debes tener en cuenta a la hora de comprar comida húmeda para perros. De hecho, en el mercado se ofrecen cientos de productos, pero no todos benefician a tu mascota. Recuerda que cada can tiene necesidades diferentes, que se satisfacen con varias clases de productos.

Por lo tanto, debes analizar cuál es el formato más adecuado. De esta manera, vas a garantizar una correcta alimentación y aporte de nutrientes a tu can. En caso contrario, vas a perder la inversión, tu mascota no se saciará y, en el peor de los casos, el alimento le haría daño. Por esta razón, analizamos la siguiente tabla con los tipos de comida húmeda más comunes.

Tipo de comida húmeda Características Indicaciones
Alta en proteínas  Una fuente elevada de proteína de origen animal

Alcanza hasta el 60 % de la composición total

 Cachorros

Perros adultos

Canes con problemas de dentadura

Alta en hidratos de carbono Tiene una gran cantidad de arroz, guisantes y alimentos de origen vegetal

Alcanzan hasta el 50 % de la composición total

Perros débiles menores de 10 años
Alta en grasas Los lípidos cubren el 50 % de los ingredientes del producto Una vez a la semana como máximo

Solo se debe utilizar como aperitivo o para dar un gusto a tu perro

Equilibrada  40 % proteínas

30 % hidratos

30% grasas

 Perros jóvenes y adultos

Es la opción más adecuada para la mayoría de los canes 

¿Por qué es importante la comida húmeda para perros?

En primer lugar, la comida húmeda para perros de alta calidad reduce de manera significativa los problemas renales y hepáticos de la mascota. Por otro lado, el proceso de elaboración de los alimentos lleva mucho menos químicos que en otros piensos comerciales. Además, recuerda que es un producto mucho más delicioso para tu mascota, quien también se merece disfrutar.

La comida húmeda canina proporciona una mayor hidratación a tu perro, lo cual es muy ventajoso si no le gusta beber agua. También es una alternativa segura si tu mascota tiene problemas en la dentadura porque es un alimento bastante suave. En definitiva, este tipo de producto incentiva el apetito de los perros cuando hay inconvenientes en la alimentación.

Día de campo con mascotas

La comida húmeda incentiva el apetito en tu mascota.
(Fuente: Nina Belyavskaya: 24535871/ 123rf.com)

¿Qué ingredientes lleva la comida húmeda para perros?

La base principal de la comida húmeda para perros es la proteína, la cual puede estar presente en forma de pollo, res o cordero. Dependiendo de la marca y del tipo de producto, dicho ingrediente se puede hallar en más o menos cantidad. Sin embargo, la mayoría de los alimentos tienen, como mínimo, un 30 o 40 % de proteína en su composición.

Asimismo, la comida húmeda también contiene hidratos de carbono, que pueden ser con base de arroz o guisantes. También posee una buena proporción de grasa, que es la encargada de darle ese sabor suculento tan característico. Para terminar, esta clase de comida, por norma general, no se elabora con muchos conservantes químicos.

Roger A. CarasFotógrafo estadounidense

«Para mí, una casa o apartamento se convierte en un hogar cuando se agrega un conjunto de cuatro patas, una cola feliz y esa medida de amor indescriptible que llamamos perro».

¿Cuáles son las mejores marcas de comida húmeda para perros?

La mejor marca de comida húmeda para perros que existe en el mercado, sin lugar a dudas, es Cesar, con su producto Country Kitchen. Esta firma disfruta de una gran demanda porque tiene ingredientes de máxima calidad y el mejor sabor. Sin embargo, también hay alternativas muy buenas que satisfacen por completo las exigencias de tu mascota.

Una de ellas es la marca Lifelong, especialista en elaborar productos con altas cantidades de proteínas, vitaminas y minerales. Además, puedes comprar los productos que te ofrece Lily`s Kitchen, quienes siempre tienen precios bastante accesibles. En cualquier caso, una marca reconocida suele proporcionar calidad, garantía y buena salud para tu perro.

¿Cuándo es el mejor momento para dar comida húmeda para perros a mi mascota?

Aunque la comida húmeda para perros es una de las mejores opciones para suministrar una buena nutrición a tu can, nunca debes abusar de ella. Estos productos contienen el doble de calorías que los piensos secos, por lo tanto, tu perro podría engordar. De modo que, lo más apropiado es suministrarle el alimento de forma equilibrada para no perjudicar su salud.

Una buena estrategia a realizar es alternar la comida húmeda con los alimentos secos. De esta manera, también evitarás que el perro se canse de este producto o, en caso contrario, olvide la alimentación seca. Por otra parte, sería apropiado que consultes con el veterinario antes de elaborar una dieta para tu mascota perruna.

Perro café

Hay muchas variedades y sabores para que puedas escoger el mejor para tu mascota.
(Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 28794043/ 123rf.com)

¿Por qué es más cara la comida húmeda para perros que el alimento seco?

Para comenzar, la calidad de los ingredientes es muy superior a la de un pienso seco, ya que algunos alimentos sólidos tienen mucha harina. Por lo tanto, la composición de la comida húmeda para perros es más completa y con mayor cantidad de proteínas. Lo mismo ocurre en lo referente a vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

Por ejemplo, no es lo mismo que tu perro consuma un alimento con sabor a ternera que una comida con carne de verdad. Tampoco es lo mismo un producto con olor a pollo a que tu perro consuma alimentos con una base consistente de proteína. En conclusión, cuanto más natural sea el alimento, más elevado es su precio, pero también más saludable.

Criterios de compra

Ha llegado la hora de exponer algunos factores que determinarán cuál es el producto que más se adapta a las necesidades de tu mascota. No solo te debes dejar llevar por la marca o el precio de la comida húmeda para perros. Para garantizar que el alimento cumpla con los requerimientos de tu can, es fundamental que tengas en cuenta:

  • Ingredientes
  • Formato
  • Raza de la mascota
  • Procesado del alimento
  • Sabores

Ingredientes

Los ingredientes son el aspecto principal a analizar para elegir un producto de máxima calidad. Primero que nada, la proteína siempre debe ser la base principal de toda comida húmeda para perros. Si el alimento cuenta con un porcentaje de carne menor al 30 o 40 %, es mejor que consideres otras alternativas con mayor aporte nutricional.

Por otra parte, el equilibrio entre los tres macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) debe ser el adecuado. Los productos estándar tienen una proporción de 40 – 30 – 30 %, respectivamente, y son los que cumplen con la mayoría de las necesidades perrunas. Para culminar, evita la comida para perros con fuentes elevadas de grasas o hidratos.

foco

¿Sabías que a muchos perros no les gusta mojarse con la lluvia? Sin embargo, a diferencia que ocurre con los gatos y el agua, a los canes les aturde el sonido constante de las precipitaciones.

Formato

El formato es un criterio que está estrechamente relacionado con los ingredientes de fabricación. Tal y como analizamos anteriormente, hay comida húmeda rica en proteína, hidratos de carbono o grasas. Dependiendo de las necesidades de tu mascota, debes elegir la versión más acertada. Por ejemplo, un perro obeso no puede consumir alimentos muy grasos.

Por otra parte, un can con falta de desarrollo necesita de un producto alto en proteínas e hidratos de carbono. En cualquier caso, la mejor recomendación es siempre elegir un producto húmedo equilibrado si tu mascota si no presenta características especiales. Como consejo final, visita al veterinario, que es el más capacitado para preparar una dieta perruna.

Bolsas con comida de perros

La proteína es la base principal de toda comida húmeda para perros.
(Fuente: Tyler Olson: 61616731/ 123rf.com)

Raza de la mascota

Evidentemente, no puedes pasar por alto la raza cuando compres el alimento para tus perros. Cuanto más grande sea tu mascota, más comida necesitará. Sin embargo, no solo debes tener en cuenta la cantidad, sino los ingredientes y la composición del producto. Las razas de perros más fuertes requieren de fuentes altas de hidratos y proteínas.

A modo de comparación, las necesidades alimenticias de un bulldog nunca son iguales a las de un caniche. Un producto inadecuado podría causar insatisfacción, indigestión o alteraciones en el organismo. Por lo tanto, te recomendamos que te informes bien antes de comprar comida húmeda para perros. Nuevamente, sería apropiado que consultaras con el veterinario.

Procesado del alimento

Para garantizar que la asimilación de los alimentos caninos húmedos sea la correcta, es fundamental que adquieras comida de marcas reconocidas. La elaboración del producto puede influir directamente en la calidad y seguridad del mismo. Es necesario que se tengan en cuenta las normas de higiene y salud, porque en caso contrario, tu perro se podría intoxicar.

Además, un procesado del alimento reconocido por una buena marca asegura que la calidad de los ingredientes sea la máxima. Por ejemplo, es común ver comida húmeda para perros que indican ciertas cantidades de macronutrientes, pero terminan siendo un total engaño. Por lo tanto, elige una buena marca y tu perro disfrutará de los mejores componentes.

Mascota paseando en prado

Puedes alternar entre alimentos secos o húmedos para crear un equilibrio en la dieta de tu perro. (Fuente: Alexey Maximenko: 55938949/ 123rf.com)

Sabores

En último lugar, pero no de menor importancia, debes analizar el sabor que tiene la comida húmeda para perros porque no todas las mascotas poseen los mismos gustos. SI hacemos referencia a las carnes, puedes escoger aves, pescados, reses y ovinos. Y en cuanto a los hidratos, se pueden mencionar arroz, guisantes y diferentes tipos de legumbres.

También es fundamental que la comida húmeda contenga la dosis acertada de grasa, porque es la que potencia su sabor. En otro orden de ideas, algunos canes pueden ser alérgicos a diversos productos y sufrir reacciones negativas. Por este motivo, una visita al veterinario te puede ahorrar muchos inconvenientes.

Resumen

En conclusión, una alimentación equilibrada es un aspecto primordial para cuidar la salud de tu can, para que siempre esté fuerte y robusto. Por esta razón, te invitamos a suministrarle comida húmeda para perros porque su valor nutricional no tiene parangón. Recuerda que debes elegir el formato más acertado para tu can para así satisfacer sus necesidades.

Cuidar a tus mascotas, sin importar la raza, es fundamental para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida. Las debes bañar, educar, entrenar y velar por su bienestar emocional. Para terminar, nunca te olvides de sus consultas con el veterinario, como tampoco de su vacunación. De esta manera, tendrás perros muy saludables por una gran cantidad de tiempo.

Llegamos al final de la guía completa de comida húmeda para perros. Esperamos que te haya gustado. No te olvides de dejar un comentario en la sección de abajo, además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz: 28794043/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
32 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…
GUIADEMASCOTAS

Publicado por GUIADEMASCOTAS