Es verdad que un perro disfruta más cuando corre con la lengua afuera por el campo, tirándose como un poseso a por la pelota o persiguiendo pájaros. Sin embargo, en la ciudad esto no siempre es posible. Ya no solo por motivos de legislación, sino porque a veces puede acarrear peligros. Pero con las mejores correas de perro de 2019 podrás solucionar el inconveniente.

Porque una correa de perro pequeño, mediano o grande, si es de calidad, aporta máxima movilidad a tu can y, a ti, máxima tranquilidad. Por ello, para que puedas formar parte de este selecto club, y tu perro solo emita ladridos de alegría, hemos elaborado esta pormenorizada guía sobre las mejores correas para perros de 2019. ¿Nos acompañas?

Lo más importante

  • Pasear a tu perro con una correa no es solo una cuestión de convivencia (en muchas ciudades está expresamente prohibido llevarlo suelto en determinadas zonas), sino también un asunto que influye en la seguridad del propio can. Con el modelo adecuado, disfrutarás de los paseos al máximo sin comprometer la integridad de nadie.
  • Existen una gran variedad de correas para perros en el mercado actual. Además, la cantidad de materiales disponibles te permitirá obtener siempre la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, las correas de metal son buena idea si tu perro es todavía muy pequeño y tiende a mordisquear todo lo que se le pone por delante.
  • Debes tener en cuenta el carácter de tu perro. Un can inestable o fuerte no es recomendable que lo pasees con una correa extensible. Por otro lado, si es algo intranquilo, pero se porta siempre bien, no tiene sentido que lo limites con una correa corta. Ten en cuenta este y otros criterios para poder comprar siempre la mejor opción.

Ranking: Las mejores correas para perros del mercado

Con una población estimada de unos 500 millones, los perros se han convertido en una de las mascotas más recurrentes de nuestra sociedad. Fieles compañeros, acaban por convertirse en un miembro más de la familia. Con este lugar que ocupan, no es de extrañar que existan innumerables posibilidades en cuanto a correas, pero, ¿cuáles son las cinco mejores a día de hoy?

Puesto nº 1: Correa para perros extensible Flexi

Empezamos la clasificación de mejores correas para perros con esta apuesta de Flexi. Se trata de una correa para perros extensible hasta 5 metros. Con ella, tu perro gozará de máxima libertad sin torsiones; ¿tú? De la tranquilidad que ofrece una correa para perros que no se atasca. Y es que su sistema retráctil es uno de los mejores del mercado a día de hoy.

Gracias a su mango ergonómico podrás llevar la correa sin molestias en la mano durante largo tiempo. Además, como está fabricada con materiales consistentes, las posibilidades de que se rompa son muy bajas. Disponible en una gran variedad de colores y en tres tamaños, es una opción barata, pero con una relación calidad-precio por encima de la media.

Puesto nº 2: Correa para perros medianos y grandes de JBYAMUK

Esta correa para perros grandes y medianos de JBYAMUK se caracteriza por su solidez y resistencia; no en vano, está hecha con el mismo material con el que se elaboran las cuerdas de escalada de montaña. Gracias a ello, y pese a su grosor, es lo suficientemente manejable y robusta como para pasear sin problemas perros fuertes y grandes. Eso sí, solo mide 1.5 metros.

Por unos 10 € puedes hacerte con esta correa de perros barata amparada por casi un centenar de críticas de usuarios y una valoración media extraordinaria (4.6/5 estrellas). A todo esto se le añade un mango ergonómico y acolchado que permite un agarre cómodo y prolongado. Por último, la empresa se compromete a devolverte el dinero si no quedas satisfecho (30 días).

Puesto nº 3: Correa doble para perros de U-picks

Para matar dos pájaros de un tiro está esta correa doble para perros de U-picks. Ideal para cuando tienes dos canes y vives solo o la persona que acostumbra a acompañarte en los paseos caninos no está disponible. Gracias a ella, podrás controlar a ambos perros con una sola mano, todo ello con un mecanismo especial que impide los molestos enredos.

Se compone de dos partes hechas de nailon de gran calidad: una correa base de aproximadamente 95 cm y otras dos enganchadas a la primera a través de un mosquetón. Estas últimas son flexibles, con lo que oscilan entre los 50 y los 90 cm más o menos y, además, otorgan cierta autonomía a los canes. Las tres correas son reflectantes para cuando paseas de noche.

Puesto nº 4: Correa para perros retráctil de OUTAD

Disponible en dos versiones (3 y 5 m respectivamente) esta correa para perros retráctil de OUTAD es toda una apuesta por la comodidad, tanto de tu perro como de la tuya. Se caracteriza por una gran flexibilidad y resistencia. Gracias a su sistema de extensión controlada, te permite dar mayor libertad a tu perro, pero sin renunciar a la seguridad.

Su sencillo enganche te permite sujetarla con rapidez al collar de tu «peludo», por lo que podréis estar danzando y explorando por ahí en cuestión de minutos. En cuanto al diseño, a base de plástico de gran calidad y una empuñadura ergonómica, este está especialmente enfocado para aguantar hasta 15 kg (en el caso de la de 3 m) o 50 kg (en los modelos de 5 m de extensión).

Puesto nº 5: Correa para perro extensible con costuras reflectantes de Pecute

Cerramos la clasificación de mejores correas para perro de 2019 con una correa para perros reflectante. Gracias a este detalle, puedes pasear con tu «peludo» a cualquier hora, ya que siempre estarás localizable, incluso a distancias considerables. La apuesta de Pecute, además, destaca por ser una correa para perros de nailon destinada a soportar hasta 50 kg de peso.

La carcasa está hecha de plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) de gran calidad. El gancho, por otro lado, presenta una gran resistencia a la corrosión, lo que hace de la correa de Pecute una opción ideal para momentos al aire libre. Como buena correa para perros retráctil, posee un sistema de freno y bloqueo que te permite tener un control total.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las correas para perros

No, las mejores correas para perros no son simples cuerdas que atas al collar de tu «peludo». En absoluto. Por ello, aunque ya conozcas las cinco mejores correas para perros Amazon de la actualidad, todavía podemos «estirar» el tema un poco más. Y es que es posible que te surjan dudas sobre tan útil producto, por ello, ¡a continuación te las resolvemos todas!

Correa para perros

Las correas metálicas para perros son ideales para usar en cachorros que tienden a mordisquear todo. (Fuente: Podilnyk: VehdYPKnX8Y/ Unsplash.com)

¿Por qué comprar una correa para perros?

Los motivos que pueden llevarte a comprar una de las mejores correas para perros Amazon son muchos. Primeramente, hay un componente legal. En muchas zonas de muchas ciudades está prohibido por ley pasear con el perro suelto. Esto puede ser un engorro, pero tiene su lógica: con ello se evitan posibles problemas por ataques y, además, la seguridad de tu perro se potencia.

Pero claro, una buena correa para perros tiene que permitirte controlar la situación en todo momento. Y más allá de eso, no puede no ofrecer libertad a tu «peludo». Recuerda que es un elemento positivo, para disfrutar juntos de un paseo sin contratiempos, y no de una herramienta de sometimiento. Por ello, las correas extensibles para perros se antojan tan útiles.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar una correa para perros?

Más allá de la libertad y la legislación, las correas para perros ofrecen un sinfín de ventajas. Por no hablar de la cantidad de variantes que hay –y que enumeramos en la siguiente sección–. Pero de momento vamos a centrarnos en los beneficios e inconvenientes que puede aportarte, tanto a ti como a tu perro, la compra de una de las mejores correas para perros Amazon:

Ventajas
  • Dan seguridad sin apenas restar libertad
  • Son económicas
  • Algunas opciones permiten pasear dos perros a la vez
  • Se ofrecen en diferentes longitudes y para diferentes tamaños de perro
  • Te permiten mantener controlado al can
  • Presentan mangos ergonómicos fáciles de gestionar
  • Permiten llevar en el mango las bolsitas para las “cacas”
  • Muchas sirven también para adiestrar a tu «peludo»
Desventajas
  • Si no son de buena calidad tienden a enredarse
  • Deben estar hechas de materiales adecuados a tu perro, o si no, este podrá romperlas

¿Qué tipo de correas para perros existen?

La cantidad de correas para perros es muy extensa. Si quisiéramos, podríamos escribir un artículo dedicado a cada una de ellas y ampliar la lista de correas para perros Amazon, ya que, en el portal, hay cientos. Además, algunas clasificaciones son ambiguas, por lo que serían susceptibles de aun más separaciones. Para no enredarte, hemos decidido simplificarlo al máximo:

  • Correa para perros tradicional: Son correas para perros convencionales, es decir, sin ningún extra especial ni adiciones inusuales. Destacan por su sencillez y son efectivas para paseos tranquilos y no muy largos. El material de las mismas lo determinarán el peso y el carácter de tu «peludo» (a más energía y fuerza, materiales más contundentes).
  • Correas extensibles para perros: También llamadas correas retráctiles o correas para perros flexi –por la marca que las popularizó–, son una opción excelente en caso de que quieras darle una mayor libertad a tu amigo, generalmente, de tamaño pequeño o medio. Todo ello sin renunciar a la seguridad, ya que poseen sistemas de bloqueo y permiten liberar la correa de forma paulatina.
  • Correas para perros multiposición: Este tipo de correas se definen por sí solas. Se trata de opciones versátiles que permiten utilizar la correa de diversas formas. Al ser así, puedes sacar a pasear a tu perro dándole más libertad u «obligándolo» a pasar el tiempo a tu lado. Son una buena opción para hacer deporte junto a tu «peludo» sin tener que perderlo de vista (aunque para esto quizá sean mejor las elásticas que se pueden sujetar a la cintura).
  • Correa de adiestramiento: Ya dedicamos en su momento un artículo entero a este tipo de correas. Se caracterizan por una longitud menor y una resistencia superior. Son ideales para enseñar a nuestro perro un buen comportamiento, así como a que camine apacible junto a nosotros. Si las vas a usar con un perro grande, lo recomendable es que estén hechas a base de nailon; por el contrario, si las quieres para un cachorro, lo más adecuado es que sean de metal, ya que así no podrá morderlas.
Correa para perros

Una correa para perros extensible es ideal para salir a pasear con tu perro sin limitar la libertad de este. (Fuente: Silvana Carlos: G4nPF-hT8iQ/ Unsplash.com)

¿Qué material es mejor en una correa para perros?

Las correas para perros pueden estar hechas de diversos materiales. A lo largo de este artículo ya hemos mencionado varias de las posibilidades que hay en este sentido. Incluso, en más de una ocasión, te hemos dejado entrever cuándo son mejor o peor opción. Pero como no estamos en el instituto, no vamos a pedirte que analices el texto, ¡ya lo hacemos nosotros por ti!:

  • Correas de nailon: Las correas para perros de nailon son una de las mejores opciones. Destacan porque son fáciles de manejar y muy cómodas, pero, también, resistentes. Además, tienen “un punto” de estética muy interesante, ya que suelen ofrecerse en infinidad de colores y diseños. En cuanto a su mantenimiento, pueden lavarse sin problema. ¿Su inconveniente? Si no poseen un buen mango, pueden resbalársete de las manos con cierta facilidad, algo que, por otro lado, también puede provocarte quemaduras.
  • Correas de cuero: Las correas de cuero para perros son muy resistentes y también elegantes. Sin embargo, no son precisamente muy éticas (a no ser que se hagan de cuero sintético). ¿Con qué cara puede uno pasear un animal con una correa hecha con la piel de otro animal? ¡Es un disparate! Si optas por una de ellas, que sea sintética, ya que la durabilidad y su facilidad de limpieza son prácticamente iguales que las de las genuinas.
  • Correas metálicas o cadenas: Este tipo de correas para perro son útiles, más que nada, cuando tu «peludo» es un inquieto y juguetón cachorro. ¿Por qué? En esta etapa de la vida canina, es posible que tu mascota tienda a morder y jugar con todo. Con una correa para perros metálica evitarás tener que estar comprando una nueva constantemente, así como ayudarás a que el perro aprenda que esta no es un juguete.
Un perro con correa

Las mejores correas para perros Amazon te brinda la posibilidad de disfrutar de agradables paseos con tu can por una inversión mínima. (Fuente: Fonteneau: e4CGFDGkfZY/ Unsplash.com)

¿Cuánto debe medir una correa para perros?

No hay una medida apropiada. Todo depende de cómo sea tu perro y lo que busques. Sin embargo, podemos considerar que las correas para perros extensibles o no, de 3 a 5 m, son las mejores, ya que ofrecen una gran libertad a tu perro sin que este pueda irse muy lejos (como sí sucede con las de 8 o más metros).

Lo importante, eso sí, es que la correa no esté tensa. Ten en cuenta que esta debe sentirse liberadora, lo mismo que el paseo que buscas dar con tu «peludo». Por ello, trata de llevarla siempre de forma fluida y deja que sea tu perro, con límites, el que tome el mando. Si permites que tu can se sienta bien durante el paseo, ¡dejará de importarle que lo lleves atado!

Ana ManeiroVeterinaria

«El perro no puede dominarte nunca a ti, tú le tienes que dominar a él, y si para eso es necesario un tirón de collar o decirle de forma contundente “ven aquí”, hay que hacerlo, porque, de lo contrario, te estará tomando el pelo. Las órdenes hay que repetirlas hasta que se cumplen y que el animal no te toree».

Criterios de compra

Las correas para perros Amazon se distinguen por su variedad. Por ello, no todas van a valer para tu «peludo». Sin embargo, entre tantas posibilidades, no es de extrañar que el humo empiece a salir de tu cabeza. ¡Tranquilo! A continuación te presentamos los criterios clave que debes tener en cuenta para poder comprar la mejor correa para perros de 2019.

  • Tamaño
  • Comportamiento
  • Actividad
  • Diseño y largo
  • Material

Tamaño

No será lo mismo si tienes un perro esquimal americano que un dogo de Burdeos. No todas las correas para perros del mercado resisten los mismos kilos. Si no compras una adaptada al tamaño de tu perro, empezarán los problemas. No solo porque os resultará incómoda a ambos, sino también porque podrá romperse. Analiza bien el modelo y asegúrate de que se adaptará a tu can.

Correa para perros

Las correas para perros pueden ser útiles para adiestrar a tu «peludo» y enseñarle a comportarse.
(Fuente: Wade Lambert: dQjyiJBbuU0/ Unsplash.com)

Comportamiento

Junto al tamaño, el carácter de tu «peludo» es clave. Puede que tu perro sea pequeño, pero, si es muy activo, no se sentirá cómodo con algo que no le dé libertad. Sin embargo, esta opción puede ser un arma de doble filo, ya que, con ella, el perro pasea casi suelto, lo que puede resultar perjudicial en caso de que tu can se ponga a agresivo y decida tirar de ella.

Por lo tanto, si tu perro tiene un carácter endiablado, solo se comporta cuando está en casa o tiende a excitarse demasiado cuando ve a otros canes, además de consultar con un etólogo, lo recomendable es que compres una correa para perros que te permita pasearlo con él a tu lado. En el caso de los cachorros, por otro lado, las mejores opciones suelen ser las metálicas.

Actividad

Si tu perro es tranquilo, pero le gusta explorar, no tiene sentido llevarlo con una correa que lo limite. Por otro lado, existen opciones especialmente diseñadas para hacer deporte. Muchas de ellas pueden ajustarse a la cintura. Si sueles salir con tu perro para andar en bici o correr, compra una que se adapte a ello. Lo mismo si solo vais a pasear por el barrio.

Correa para perros

Existen correas para perros que te permiten pasear dos perros a un tiempo.
(Fuente: Matt Nelson: aI3EBLvcyu4/ Unsplash.com)

Diseño y largo

El diseño de la correa puede ser un aspecto secundario (estética) o primordial (mango ergonómico o forma en la que se engancha al collar). Por otro lado, el largo dependerá de cómo sea tu perro o por dónde tengas pensado pasearlo. Para ciudad, por ejemplo, bastará con una correa de unos 3 m. Elijas la que elijas, asegúrate de que puedes llevarla sin tensión.

Material

Este aspecto tiene que ver con la facilidad de la correa para limpiarse, así como con su resistencia. Si quieres una correa para perros cómoda y barata, opta por una de nailon. Si, por el contrario, prefieres una en la que prime la elegancia, decántate por una de cuero (a ser posible sintético). Las de metal suelen ser la mejor opción, como ya hemos dicho, con cachorros.

foco

¿Sabías que los perros tienen un código genético un 75 % igual que el de los seres humanos?

Resumen

Pasear a tu perro con una correa no es solo una obligación cuando lo haces por la mayoría de ciudades españolas, sino también una apuesta por la seguridad. Aunque conozcas a tu can, no sabes nunca cómo puede reaccionar –y tampoco puedes adivinarlo cuando se trata de los demás–. Por ello, lo más seguro es sacarlo a pasear con una de las mejores correas para perros.

En este artículo hemos tratado de cubrir con la mayor precisión posible todo lo referente a las correas para perros. Además, hemos dedicado el apartado final a los criterios de compra, esenciales para una buena compra. Ten en cuenta el tamaño de tu «peludo», así como su carácter o el diseño de la correa, y actúa en consecuencia. ¡No te arrepentirás!

Si hemos logrado ayudarte, lánzale el lazo a otros usuarios en busca de correas para perros y comparte este contenido o déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Jeffrey: sXrtpSe0rpo/ Unsplash.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
24 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Cargando…