Puede haber muchas circunstancias en las que tu amado “perrete” podría hacer “pipí” en tu casa. Y, por mucho amor que le tengas, no te entusiasma que tu suelo de madera pueda levantarse ni el olor que la orina pueda dejar en tu casa. Pero hay veces en las que es inevitable que eso pueda suceder. No todo va a ser alegría y felicidad con estas maravillosas mascotas.

La buena noticia es que el mercado destinado a los canes es inmenso. Y que ya hay creada una solución muy usada para cuando tu mascota no puede salir a orinar o no tiene la capacidad de aguantarse. Estos son los empapadores que van a proteger tu suelo de mojaduras innecesarias y además retienen el olor. En esta guía te ayudaremos a conocer cómo funcionan.

Lo más importante

  • Los cachorros no pueden salir a la calle hasta que tengan sus vacunas recomendadas. Y los ancianos o perros con alguna dolencia tampoco pueden. Y en estos casos necesitas de empapadores para que puedan hacer sus necesidades en casa sin ensuciar tu suelo ni dejar malos olores.
  • Los empapadores no son para que te vayas de fin de semana o de vacaciones y dejes a tu mascota sola con un lugar donde orinar o defecar. Cuando un perro queda solo, se siente muy triste y abandonado, según los expertos en comportamiento animal.
  • Cuando vayas a comprar un empapador para tu mascota, encontrarás una amplia variedad de materiales y tamaños, y podrás elegir entre empapadores de un solo uso o lavables. No te pierdas los criterios de compra que existen para hacerte con el producto que más falta te haga.

Ranking: Los mejores empapadores para perro del mercado

De cualquier producto que le vayas a comprar a un perro, probablemente vayas a encontrar una amplia variedad en el mercado. Así que queremos echarte una mano y facilitarte el proceso de compra con esta lista de los cinco productos del mercado más populares entre los clientes con una descripción detallada. Así, podrás tener una idea de qué gusta a otras personas.

Puesto nº 1: 100 Empapadores Para Entrenar A Cachorros + 5 Extra 60 x 60 cm

Este paquete de empapadores protege los suelos y las alfombras de olores gracias a que es absorbente e impermeable. Cuentan con un gel que impide que la humedad se escape. Vienen 105 unidades que miden 60 x 60 centímetros cada una. Y los usuarios afirman que aguanta varios usos y que suelen dejar el mismo empapador entre dos y tres días disponible sin que haya olores.

Puesto nº 2: AmazonBasics 100 Toallitas de entrenamiento para mascotas

Este producto contiene 100 empapadores y cada uno mide 56 x 56 cm. Su núcleo es absorbente y convierte el líquido en gel al primer contacto, además de que tiene un material antifugas con revestimiento de plástico para no estropear el suelo. Están pensadas sólo para cachorros y perros pequeños, aunque la misma marca ofrece opciones para perros de gran tamaño.

Puesto nº 3: Yangbaga Empapadores Perros Antideslizante (90 x 160cm)

Este empapador no es desechable, sino que se puede lavar y seguir en uso. Mide 90 x 160 cm y su base es antideslizante. La capa superior está hecha de material absorbente de agua, que puede absorber la orina rápidamente en 2 minutos. La parte media es de algodón y terciopelo. Los fabricantes prometen que no cala al suelo. Se puede lavar a máquina y es reutilizable.

Puesto nº 4: AmazonBasics – Empapadores de adiestramiento para perros, carbón, extragrande, 50 unidades

Estos empapadores vienen en una caja de 50, llevan carbón, lo que ayuda a controlar el olor, y son desechables. Tiene tamaño grande, concretamente de 71,1 x 86,3 cm para poder usar uno durante más tiempo. Cuenta con cinco capas para evitar que la orina cale en el suelo. El líquido se convierte en gel en el núcleo del empapador y el forro de la base es de plástico.

Puesto nº 5: Ryher empapadores para Perros Absorbe hasta 1200 ml, Pack De 50

Estos empapadores tienen seis capas absorbentes y convierten el líquido en gel. Una toallita puede absorber hasta 1.200 mililitros sin que haya olor. Vienen con pegatinas adhesivas en la parte inferior para evitar que el empapador se deslice. Cada una mide 60 x 60 centímetros y vienen 50 en el paquete. Su capa central contiene celulosa natural que mejora la absorción.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre empapadores para perro

Hay muchas razones por las que puedas tener que recurrir al uso de empapadores. Y puede que tu perro se esté orinando en casa y tú no sepas muy bien el porqué. Por ello, nuestra misión en las siguientes líneas será la de aclararte las más importantes dudas que puedas tener. Tanto sobre estos particulares productos como sobre los hábitos de tu adorado perrito.

 Empapadores para perro

Los expertos en educación canina recomiendan que ayudes a que tu cachorro se familiarice con la toalla colocándolo sobre ella varias veces al día. (Fuente: Lightfieldstudios: 120074890/ 123rf.com)

¿Qué son los empapadores para perro?

Los empapadores para perro son unas telas, que pueden ser lavables y reusables, o desechables, y que se ponen en el suelo para que un perro pueda orinar sobre este objeto sin ensuciar la casa. Además, la gran mayoría están creados para retener el olor. Son productos sanitarios y buscan proteger de la humedad la superficie sobre la que tu perro podría orinar.

¿Qué tipos de perro necesitan empapadores o por qué razones?

La gran mayoría de los perros harán sus necesidades fuera de casa y realmente es fácil educar a estos animales para que aguanten hasta ese momento y no te orinen en el parqué. Pero hay diferentes ocasiones en la vida de un perro en las que va a necesitar de estos empapadores por razones varias. En el siguiente listado verás en qué momentos hará más falta:

  • Cuando tu perro es cachorro. Si un perro llega a casa siendo bebé, recuerda que no puedes sacarlo a pasear hasta que no tenga todas sus vacunas. Y, por ello, no le quedará más remedio que hacer sus necesidades dentro del hogar.
  • Un perro anciano. Algunos animales llegan a una edad que, como los adultos, comienzan a tener grandes problemas de movilidad. En ese caso, no le hagas pasar por la tortura de salir a pasear. Ponle un empapador y facilítale la vida.
  • Un perro recién operado. Si tu perro ha tenido que pasar por una cirugía complicada y tiene movilidad reducida no podrá salir, por lo que va a necesitar un empapador para hacer sus cosas en casa.
  • Cuando pasas muchas horas fuera de casa. Si tienes que pasar muchas horas fuera de casa, lo mejor sería buscar a una persona que saque a tu perro porque estos animales necesitan pasear, jugar y socializar. Pero, si por alguna razón no puede ser, ponle un empapador. Para un perro, como para los humanos, es una tortura aguantar el “pis” o la “caca” durante muchas horas.
  • Durante el parto de una perra. El empapador puede absorber la sangre de la placenta y la mucosidad en la que va envuelto el cachorro.
 Empapadores para perro

Los empapadores son la forma más higiénica y limpia de controlar el olor y la suciedad que pueda dejar la orina de tu perro. (Fuente: Parilovv: 115614708/ 123rf.com)

¿Cómo educo a mi perro a orinar en sus empapadores?

Los expertos en educación canina recomiendan que ayudes a que tu cachorro se familiarice con la toalla colocándolo sobre ella varias veces al día. Al principio, probablemente no entienda tu insistencia en que pose sus patitas en ese paño, pero cuando finalmente haga ahí sus necesidades, recompénsalo con cariño y algún premio. Sabrá que cuando hace eso es algo bueno.

Si, por el contrario, no se entera a la primera e insiste en orinar fuera, nada más que lo veas llévate al cachorro a su empapador. Y recuerda que la educación que funciona con los animales es la positiva. Así que, no le riñas. Solo vuelve a premiarlo cuando use su empapador. Para conseguir mejores resultados, al principio haz esta práctica en una estancia pequeña.

¿Además de empapadores para perros, hay otros productos para que mi mascota orine en casa?

Los empapadores son la forma más higiénica y limpia de controlar el olor y la suciedad que pueda dejar la orina de tu perro. Pero en el mercado hay una enorme variedad de productos creados para “el mejor amigo del hombre”. Por ejemplo, césped natural en cajitas o sobre el felpudo. El césped absorbe el líquido y también los olores, y se ha puesto muy de moda.

 Empapadores para perro

Para saber el nivel de absorción hay que mirar cuántas capas lleva el empapador y cómo es su capa inferior, la que está en contacto con el suelo. (Fuente: Tatiana Gladskikh: 46155731/ 123rf.com)

¿Cómo educo a mi perro a hacer sus necesidades en la calle tras usar el empapador en sus primeros meses?

Los perros son animales muy inteligentes. Aunque en sus primeros meses de vida haya tenido que usar el empapador para hacer sus necesidades, no le costará entender que debe hacerlas en la calle, cuando empieces a sacarlo. Alrededor de los tres meses de vida, el cachorro ya ha recibido las vacunas necesarias y es el momento perfecto para empezar a salir a pasear.

Tu perro va a oler las orinas de otros. Y, cuando en sus largos paseos, orine o defeque, dale un premio. Eso sí, recuerda que debe hacerlo pegado a árboles o arbustos si es posible, así que prémialo con más intensidad en esos casos. Si lo hace donde no debe, no lo regañes, simplemente no le hagas mucho caso. Evitar asociar los orines con el fin del paseo.

¿Puedo usar empapadores para perro para irme de vacaciones sin mi mascota?

Cuando vas a pasar días fuera de casa, deberías llevarte a tu mascota o encontrar a alguien que pueda y quiera cuidarla. Dejar a un animal solo durante días, aunque sean pocos y le dejes a mano juguetes, puede ser muy doloroso y angustioso para un animal. Los perros son animales sociales y quieren compañía de los humanos, que son sus amigos.

Además, se sienten tristes cuando las personas con las que viven se van, aunque sea unas horas, tal y como han comprobado estudios realizados por expertos en comportamiento animal. A la hora de adoptar a un “perrete” en nuestra vida, ya sabemos que tendremos que cambiar los hábitos. Pero su gran amor y compañía merecerán la pena.

 Empapadores para perro

Los empapadores para perro son unas telas, que se ponen en el suelo para que un perro pueda orinar sobre este objeto sin ensuciar la casa. (Fuente: Katerina Horobstova: 94621475/ 123rf.com)

Criterios de compra

Cuando vayas a comprar empapadores para tu perro tienes que informarte para que tu compra sea lo que necesitas. Y vamos a darte unos criterios importantes que puedes seguir y que te serán muy útiles. ¡Si es que, hasta una cosa tan simple como un empapador tiene una gran variedad de opciones para escoger! Los criterios más importantes que deberías mirar son:

  • Absorción
  • Material
  • Tamaño
  • Un solo uso o reutilizables
  • Complementos

Absorción

Uno de los criterios más importantes, puesto que si colocamos empapadores en nuestro hogar es para que los líquidos no estropeen el suelo de casa y para que no dejen olores. Para saber el nivel de absorción hay que mirar cuántas capas lleva el empapador y cómo es su capa inferior, la que está en contacto con el suelo. Para ello, se necesita mirar qué materiales integra.

En general, destacan los empapadores con una capa superior muy absorbente, una zona media capaz de convertir el líquido en gel para que la orina se compacte y una base plástica que impida que todo esto pase al suelo. Además, debes mirar cuántos litros tiene la capacidad de retener. Los productos lo suelen indicar. Así, sabrás cuántos días puedes usar el mismo empapador.

 Empapadores para perro

Muchos empapadores contienen un adhesivo en la base para que el empapador no se pueda mover de lugar. (Fuente: Eric Ward: ISg37AI2A/ Unsplash.com)

Material

El material condicionará mucho que el empapador cumpla su función de mantener tu suelo seco y también que no haya olores causados por los desechos de tu mascota. Además, el material también llevará a que un empapador se pueda lavar y volver a utilizar o que deba tirarse la basura y usar uno nuevo. Los materiales más comunes que integran estos productos son:

  • Algodón: muy común para la parte superior por su nivel de absorción, para evitar que la orina quede en la superficie.
  • Plástico impermeable: óptimo para que la base impida que pasen los desechos y lleguen al suelo.
  • Carbón: algunos empapadores lo llevan para atrapar y neutralizar el olor.
  • Terciopelo: se puede usar en empapadores lavables y reutilizables para impedir que la orina cale.
  • Celulosa: Un material muy absorbente y muy común también en pañales.

Tamaño

En este criterio deberás mirar el tamaño de tu mascota, el de tu casa y cuántos días estás dispuesto a dejar el mismo empapador en el suelo. Si es muy grande, puedes darle más días de uso, pero también hay riesgo de que pueda llegar a oler en algún momento. Y, como con todo producto, no es lo mismo un pastor alemán anciano que un chihuahua bebé para elegir el tamaño.

Una mujer acariciando a un perro

Los empapadores son necesarios para ciertas circunstancias y momentos vitales de un perro.
(Fuente: Christingasner: 27625946/ 123rf.com)

Un solo uso o reutilizables

Encontramos en el mercado empapadores que deben tirarse a la basura tras dos o tres días de uso o tenemos la opción de comprar unos que se pueden lavar a máquina cada pocos días y seguir siendo usados. Similar a lo que ocurre con los pañales de bebé. Te hemos hecho una tabla para que puedas comprender mejor las ventajas e inconvenientes de cada tipo:

Un solo uso Lavables y reusables
Ventajas Suelen ser más eficientes en la neutralización del olor.

Dan menos trabajo: Cuando está sucio, se tira a la basura y se coloca uno nuevo.

Muy respetuosos con el medio ambiente.

Diseños y colores muy bonitos a elegir.

A la larga, suponen un ahorro.

Inconvenientes Contaminan: Utilizan materiales como la celulosa, que se obtiene de árboles y, al tirarlos, no se pueden reciclar, por estar compuestos de una variedad de materiales diversos.

Si tienes que usarlos durante mucho tiempo, a la larga suponen más gasto.

Dan más trabajo. Tienes que mantener su limpieza a punto.

En principio, la inversión es mayor. Lo común es comprar dos para tener un repuesto cuando uno se está lavando. Si debes usarlo durante mucho tiempo, entonces supone un ahorro.

Complementos

Muchos empapadores contienen un adhesivo en la base para que el empapador no se pueda mover de lugar. Otro complemento común es el de añadir una caja bajo el empapador para asegurarse de que no llega nunca a calar. Hay quienes incluyen sobre el empapador unas feromonas que harán comprender al instinto de un cachorro, durante su educación, que es ahí donde debe orinar.

Resumen

Los empapadores son necesarios para ciertas circunstancias y momentos vitales de un perro. Facilitan la vida tanto a nuestras mascotas como a las personas con las que conviven. Hay ocasiones en las que un perro no puede salir de casa a hacer sus necesidades y no es del agrado de nadie que orine sobre el suelo de su hogar. Lo bueno es que hay muchas opciones a escoger.

Incluso, si eres ecologista y buscas el uso de pocos objetos en tu vida, tienes empapadores hechos para ti. Solo recuerda que estos complementos no son para que te vayas fuera de casa unos días y dejes a tu mascota con un lugar donde orinar y defecar. Si te vas a ir, llévatelo contigo o busca a una persona que le vaya a dar compañía en tu ausencia.

Si te ha resultado útil este artículo, será genial que lo compartas a tus contactos. Y a nosotros nos encantaría leer tu experiencia y que nos dejes un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Ivan Kmit: 76465311/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
31 Voto(s), Promedio: 4,52 de 5
Cargando…