Amas a tu perro y seguro que también le tienes mucho cariño a tu coche. Sobre todo si es un modelo nuevo. Y, por ello, las patitas sucias o juguetonas de tu mascota pueden ser un gran incordio a la hora de pasar tiempo juntos y viajar de un lugar a otro. Por ello, las fundas para coche se han hecho muy populares entre las personas que conviven con perros.

Una funda para coche te ayuda a mantener tu automóvil limpio, sin arañazos y además permitirá que tu mascota y tú os podáis recorrer juntos el mundo si eso queréis. Estas fundas suelen ser muy fáciles de limpiar gracias a sus materiales. Para conocer más sobre las posibilidad que te ofrece el mercado de fundas para coche, te recomendamos esta guía. ¡No te la pierdas!

Lo más importante

  • Una funda para coche es un producto muy popular entre las personas que conviven con perros. Ayuda a mantener el coche sin la suciedad que puedan acarrear las patitas, limpio de pelos y además de los posibles arañazos que pueda ocasionar una mascota juguetona.
  • Es muy importante, a la hora de viajar con un perro, conocer la legislación vigente al respecto. Por la seguridad propia, la de nuestra amada mascota y para evitar multas. La mayoría de fundas para coche están creadas de forma que puedas tener acceso al cierre del cinturón de seguridad obligatorio.
  • Cuando vayas a comprar una funda para tu coche tienes que fijarte en los materiales para que estos sean resistentes a la suciedad y a las uñas de tu mascota. Además, debes observar que el tamaño se ajuste a tu perro y a tus necesidades.

Ranking: Las mejores fundas para coche del mercado

Para empezar con esta guía, te hemos preparado una selección con los cinco productos más populares que hay en el mercado. Así, podrás conocer mejor los gustos de otras personas que conviven con perros y que tratan de mantener sus coches limpios. Y, al mismo tiempo, podrás hacerte una idea sobre las diferentes opciones que tienes disponibles cuando vayas a comprar.

Puesto nº 1: Cubierta de Asiento Impermeable Para el Coche Tamaño universal

Esta funda está hecha para situar en la parte trasera del coche. Sirve para proteger los asientos y también del suelo. Se ha fabricado de PVC y poliéster y es resistente al agua. Se puede limpiar con un paño húmedo o con un aspirador.

Mide 147 centímetros de ancho por 137 centímetros de largo. Incluye un cinturón de seguridad para enganchar al arnés de un perro.

Puesto nº 2: Petcomer Protector para perro Caja de Transporte 2 en 1

Esta funda ha sido creada para cubrir el asiento correspondiente a una persona. Puede ser el de la parte trasera del coche o del asiento delantero. Se puede usar para que el animal se pose sobre esta funda o como caja donde pueda meterse.

Puede comprarse en gris, negro o beige. Sirve para la mayoría mascotas pequeñas y de mediano tamaño. El tejido es impermeable.

Puesto nº 3: Funda de Asiento de Coche Acolchada Talla 165 x 142 x 50 cm

Esta funda sirve para cubrir toda la parte trasera de un coche. Se coloca sobre el asiento y se sujeta con correas ajustables a los soportes de la cabeza tanto en asientos delanteros como traseros. Viene con una bolsa para juguetes o golosinas.

Mide 165 cm de largo, 142 cm de ancho y tiene 2 protectores laterales de 40 x 50 cm. Incluye cinturón de seguridad y bebedero.

Puesto nº 4: Bonve Pet Cubierta Asiento Antideslizante, 147cm x 137cm

Esta funda va revestida de tela PVC y se coloca como si fuera una hamaca desde el reposacabezas del asiento trasero hasta el delantero para proteger de suciedad y pelos toda la parte trasera del coche.

Aunque también se puede adaptar para quedar solo enganchado del asiento. También sirve para camiones y furgonetas gracias a su gran tamaño.

Puesto nº 5: OMORC Funda Coche Perro Impermeable y Resistente

La superficie, resistente al agua, está fabricada con tela Oxford. Incluye un bolsillo amplio donde meter cosas. Y también sirve para maleteros amplios. Se puede colocar a modo de hamaca para cubrir toda la parte trasera de un coche y no solo los asientos.

También da la opción de levantar los lados para proteger puertas. Mide 147 × 137 de ancho y largo.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre una funda para coches

Cuando tienes una mascota hay diferentes aspectos a tener en cuenta. Con su amor y compañía cambian también muchas de nuestras rutinas. Para que tu perro sea compatible con tu coche se crearon las fundas. Un automóvil, sobre todo cuando tiene pocos años, es otro de los grandes consentidos. Aquí te contamos más sobre estos productos que han ganado mucha popularidad.

Perro beagle con su dueña

Compra la funda en función del tamaño de tu perro y del de tu automóvil. (Fuente: Soloway: 65053813/ 123rf.com)

¿Qué es una funda para coche y para qué sirve cuando tengo perro?

Una funda para coche es una tela amplia que se pone sobre el asiento o asientos de tu automóvil con el objetivo de protegerlo. Es muy útil cuando tienes un perro en tu vida, ya que ayuda a proteger los asientos de las patitas de tu mascota: bien sea de la suciedad que pueden arrastrar cuando va de paseo o de los pelos que suelta. También protege de su manía de rascar.

¿En qué parte de mi coche puedo situar una funda cuando viaja mi perro?

Las fundas pueden servir también para cuando una persona no tiene mascota. Pero cuando hay un perro en nuestra vida son casi una obligación. Pueden situarse en un solo asiento. O cubrir todos los traseros. También las hay para proteger toda la parte posterior de un coche, incluyendo el suelo. O se puede situar en el maletero de una furgoneta si este es amplio y abierto.

¿Debo atar a mi perro cuando viaja en coche con la funda?

Un perro debe ir bien atado al coche, haya funda para proteger los asientos o no, de acuerdo con la legislación. Por ello, la gran mayoría de las fundas creadas para coche dejan un espacio por el que asoman los cierres del cinturón de seguridad. Un perro debe llevar puesto un arnés y este engancharse a los cierres comunes del cinturón de seguridad. No lo ates al collar.

Otra opción es la de meter a tu perro en un transportín cómodo y amplio, y enganchar este transportín con las herramientas adecuadas y de forma segura con el cinturón de seguridad. También la normativa permite que le pongas un arnés de doble enganche y ates el cinturón en medio de ese arnés. Hay rejas divisorias creadas para la seguridad y que cumplen la norma.

perro french

Para acostumbrar a tu perro a viajar en coche, entrénalo con refuerzo positivo. Y evita las golosinas como premio para que no se revuelva. (Fuente: Kosimder: 93025252/ 123rf.com)

¿Qué prácticas están prohibidas o no recomendadas cuando viajo en coche con mi perro?

La normativa para viajar en coche con un perro es muy estricta. El objetivo es el de procurar tu seguridad y la de tu mascota. Si no cumples con la legislación te enfrentarás a multas. Y puedes poner en riesgo tu bienestar. ¡Imagínate qué podría pasar si tu perro se te cuela entre los pies mientras conduces! Aquí verás qué no se puede hacer y qué no está recomendado:

Las prácticas prohibidas:

  • Asomar a tu perro por la ventanilla.
  • Llevar a tu perro suelto o atado a un collar.
  • Que tu perro viaje en los asientos delanteros, a no ser que vaya en un transportín bien atado en el reposapiés del asiento delantero.

Las prácticas no recomendadas:

  • Dar de comer en exceso o de beber a tu mascota. Puede revolverle y esa sensación es muy desagradable.
  • Cuando hagas un viaje largo no parar. Se recomienda tomar un descanso cada dos o tres horas por el bienestar de personas y animales.
  • Si tu perro muestra ansiedad al viajar, cuida los fármacos que le das. Algunos le impiden moverse y eso incrementa su estrés. Vete al veterinario, que te puede recomendar ansiolíticos.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro a viajar en coche con la funda?

Los expertos recomiendan que no fuerces al animal a entrar en el coche. Desde pequeño debe acostumbrarse a esta rutina. Pero, como siempre que eduques a tu perro con algo, hazlo con refuerzo positivo y no con castigos. Ahora bien, cuando consigas que entre en el coche por su propio pie, probablemente lo más recomendable no sea darle un snack como premio.

Si tu mascota se marea y antes de subir come una golosina, irá revuelto todo el viaje y hasta puede vomitar. Mejor, prémialo con amor y caricias. Las primeras veces usa el coche para trayectos cortos. No le sometas, en su primer viaje, a una larga travesía. Según se vaya acostumbrando, podrás ir aumentado el ritmo de los viajes.

Hombre con su perro

Una funda para coche es una tela amplia que se pone sobre el asiento o asientos de tu automóvil con el objetivo de protegerlo. (Fuente: Soloway: 114529745/ 123rf.com)

Criterios de compra

Cuando vayas a comprar una funda para tu coche tienes que tener en cuenta cómo es tu perro, las necesidades que tú tienes y la legislación vigente del país. Recuerda que el principal objetivo es mantener tu coche a salvo de suciedad, pelos y arañazos y también que tu perro y tú podáis viajar de forma segura. Los principales criterios a observar son:

  • Materiales
  • Tamaño
  • Forma
  • Legislación de circulación
  • Complementos

Materiales

Es importante que la funda para coche que vayas a usar cuando pasees con tu perro sea capaz de proteger tus asientos de suciedad y de arañazos. Debe ser una funda fuerte y resistente. Y al mismo tiempo lo mejor es que sea impermeable para que si tu mascota tiene las patas sucias de barro o vomita, se pueda limpiar fácilmente y además no cale en tu asiento.

Es muy común que las fundas para asiento de coche sean de tela de Oxford que se fabrica en algodón o mezcla de algodón y poliéster. También hay muchas de estas fundas hechas de PVC y de poliéster. El objetivo es que resista a los arañazos sin romper. También que se limpie rápidamente y que si hay algún líquido que cae, no cale en asientos o suelo de tu coche.

Perro en coche

Un perro también puede viajar en transportín cuando va en coche, si este es amplio y cómodo. (Fuente: Lakota: TrlHGvVLtbA/ Unsplash.com)

Tamaño

Para escoger el tamaño de la funda para tu coche, deberás fijarte en cómo de grandes son tu mascota y tu coche. También mira para qué parte del coche lo quieres. Si tienes una mascota pequeña y hay personas que suelan viajar en la parte trasera de tu automóvil, puedes comprar una funda que ocupe solo un asiento para dejar el resto del espacio libre.

Si tu perro es grande y tienes una furgoneta con el maletero amplio y abierto, tienes que comprar una funda grande que proteja toda la parte que pueda ocupar el animal. Además, hay fundas para cubrir solo los tres asientos traseros y otras más grandes creadas para proteger también el suelo y las puertas que se enganchan a los cabeceros delanteros de un coche.

Forma

Como hemos podido ver en la selección de productos más vendidos, una funda para coche puede tomar diferentes formas. La deberás escoger según el tamaño de tu perro y también según tus ganas por mantener la limpieza. Hay fundas en forma de pequeño cajón hechas para perros pequeños. Y las hay que simplemente se adaptan a la forma de los asientos o del maletero de una furgoneta.

Otras son como hamacas gigantes que cubren absolutamente toda la parte trasera. Incluso algunas llevan una reja incorporada para que el perro no asome su cabeza al lado del conductor. Y otras que también se pueden cerrar a los lados para incluso proteger que tu mascota no pueda ensuciar o arañar las puertas con sus patitas revoltosas.

View this post on Instagram

@dogstyler.espana DOGSTYLER® para el maletero de la gama EXCELSIOR Mejor aún que un transportín para el coche: perro protegido y coche limpio Una clase única y superior: elegante, refinada y de alta calidad. El DOGSTYLER® para el maletero EXCELSIOR es la clase premium y pone la piel de gallina al mirarlo. Brinda una maravillosa sensación al tacto, muestra tu estilo de vida y transporta a tu perro como en una cama. Además cuida el valioso equipamiento interior de tu coche, ya que la grasa y los pelos permanecen en el DOGSTYLER®. El acabado romboidal deleitará a tu perro con su suavidad y te alegrará la vista a ti. Gracias a nuestro sistema de sujeción Click & Safety, tu perro estará protegido en caso de frenado a fondo. #Perro #perrito #perros #cachorro #mascota #instaperro #perrosdeinstagram #dog #perros_instagram #perrete #amorpeludo #perrosespaña #transportín #camamaletero #perrocoche

A post shared by DOGSTYLER España (@dogstyler.espana) on

Legislación de circulación

Es muy importante que una funda para coche se adapte a las normas creadas para mantener la seguridad vial. Es esencial que haya un hueco que permita atar el cinturón de seguridad al enganche correspondiente. También es buena idea, aunque no es obligatorio, que haya una reja que divida ambas partes del coche para que tu mascota no pueda acercar su cabeza a la tuya.

Complementos

Hay varios complementos que son de mucha utilidad, ya que pueden mejorar la funcionalidad de la funda para coche o pueden estar creados para que cumplas con la normativa creada para la circulación con perros en el automóvil. A continuación, puedes ver una lista con los complementos que puede incluir una funda para coche y te pueden servir:

  • Cinturón de seguridad: Algunas fundas vienen con el cinturón de seguridad específico para enganchar al arnés de tu perro. Si no viene este complemento, debes comprarlo tú aparte.
  • Bolsillo: Hay fundas para coche que incluyen una bolsa donde puedes meter los utensilios que usas a diario con tu perro.
  • Arnés de seguridad: Hay fundas que pueden incluir el arnés reglamentario para viajar con un perro en coche.
  • Rejilla: Algunas incorporan una reja que sirve para dividir la parte trasera de la delantera en un coche y evitar así que tu perro meta su cabezota cerca de la tuya durante la conducción para lamerte y darte todo su amor.
  • Peine: Si tu mascota pierde mucho pelo y temes que ensucie más de la cuenta, un peine ayuda a evitarlo.

Resumen

Los viajes en coche pueden resultar, en un principio, un poco pesados para tu perro. Pero hay métodos para hacer que el proceso no le resulte cansado a tu mascota. Y, al mismo tiempo, hay una gran variedad de fundas en el mercado que te ayudarán a proteger los asientos de tu coche de posibles vomitonas, de patas sucias o de arañazos de los canes juguetones.

Las fundas para perro se han hecho muy populares en el mercado. Y es que protegen muy bien los coches de suciedad y arañazos, y además están creadas de materiales muy sencillos de limpiar. Cuando tenemos un perro en nuestra familia, tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestras rutinas. Y muchas veces esto incluye la protección de nuestros muebles y objetos.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y te animes a dejar un comentario o a compartirla con tus amigos y contactos en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Patryk Kośmider: 104597537/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
37 Voto(s), Promedio: 4,11 de 5
Cargando…