Para mantener un buen aliento en la boca de tu adorado perro, y también por su salud, debes darle la posibilidad de que se limpie su dentadura y encías al menos tres veces a la semana. Los cepillos de dientes, en sus diferentes formas, necesitan de pasta de dientes creada especialmente para los perros. Nunca le des la tuya porque puede ser tóxico.

Además vas a ver aquí que las pastas caninas son más ricas que las que tenemos los humanos a nuestra disposición y es que, ¡pueden saber a pollo o a ternera!. En esta guía te ayudaremos a comprender por qué tu lindo perro necesita de una buena pasta de dientes, cómo darles un buen uso y cómo tendrás que hacer para que tu mascota luzca una “sonrisa” perfecta.

Lo más importante

  • Nunca le des a tu perro una pasta de dientes creada para humanos. Puede ser tóxica. Recuerda que él no entiende que la debe escupir y la va a ingerir.
  • La higiene dental de tu mascota, además de servir para eliminar los malos olores bucales, está directamente relacionada con su salud. Las encías pueden pasar bacterias a los órganos internos si estas no se limpian.
  • A la hora de comprar una pasta de dientes para tu perro, además de la necesidad de hacerte con una que tenga un sabor agradable, debes supervisar que tenga ingredientes saludables porque el can se la va a tragar. Y además, debes conocer que tienes grandes aliados en el mercado para que la dentadura de tu perro sea de anuncio de televisión.

Las mejores pastas de dientes para perro: nuestras recomendaciones

Es muy importante para ti conocer los productos más populares en el mercado y las preferencias de otras personas y sus mascotas. Así, sabrás qué te puedes encontrar cuando vayas a comprar una pasta de dientes para tu perro. Para ayudarte en esta tarea, te hemos hecho una selección con los cinco productos más populares y una descripción detallada de cada uno:

La mejor pasta de dientes para combatir el mal aliento

Dicen los fabricantes de este dentífrico que ha sido creado especialmente para combatir el mal aliento del can y además sirve para atacar el sarro y la placa que se van aculumando cerca de las encías.

A pesar del olor a mentol, los compradores afirman que a sus mascotas les gusta el sabor y ellos están contentos del aliento que deja en las bocas de sus amiguitos.

La pasta de dientes favorita de los canes

Esta pasta de dientes está formulada con bicarbonato de sodio para neutralizar los olores. Cada lavado lucha contra el sarro y combate el mal aliento por hasta 24 horas, según prometen sus fabricantes.

Se ha creado con sabor a carne de vaca y el vendedor afirma que los ingredientes son naturales. A los perros les encanta, pero les queda un olorcillo a carne en la boca.

La pasta de dientes favorita de los veterinarios

Esta pasta se ha creado para combatir el sarro y posibles inflamaciones e infecciones, como especifican sus vendedores. De hecho, los compradores cuyos perros se ven obligados a tomar medicación dicen que esta pasta ayuda en el objetivo de mantener la boca sana y que la recomiendan los veterinarios.

Tiene sabor a carne y lleva clorhexidina.

La mejor pasta dental canina natural

Esta pasta de dientes con sabor a menta, y que se ha creado a base de aceite de coco y bicarbonato, promete mantener la boca muy limpia a base de ingredientes naturales, sin la adición de ningún producto químico. El envase también es ecológico y se puede reciclar.

Los clientes afirman que a sus perros les gusta el sabor y les deja un aliento fresco gracias a la menta.

La mejor pasta de dientes para combatir sarro, placa y mala respiración

Este producto, según sus fabricantes, combate el sarro, la placa y lucha contra la mala respiración. Contiene un complejo multienzimas creado para mejorar la saliva y los clientes dicen que quita los dolores de dientes que a veces padece un perro. Deja aliento fresco.

Viene acompañado con un cepillo de dedo y el vendedor dice que se puede aplicar sin cepillo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la pasta de dientes para perro

Si nunca has limpiado la dentadura de tu mascota y quieres empezar, en las siguientes líneas te daremos unos consejos para que sepas cómo hacerlo. Realmente, no será difícil que tu gran amigo de cuatro patas se acostumbre. Dale mucho amor en el proceso, que es el mejor premio a su buen comportamiento. E indaga hasta conseguir la pasta de dientes que más le guste.

Pasta de diente para perro

Es importante es que la pasta de dientes lleve ingredientes saludables con el organismo de tu mascota. (Fuente: alexey Maximenko: 68962384/ 123rf.com)

¿Necesita mi perro pasta de dientes?

Sí. Por las mismas razones por las que tú necesitas un dentífrico. Una dentadura carente de higiene se puede volver marrón y podría llevar a la pérdida de las piezas antes de tiempo. Además, la suciedad en ocasiones viene acompañada de dolores en las encías y en órganos internos. Las bacterias acumuladas pueden llegar a partes del cuerpo a través de la sangre.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi perro al gusto de su pasta de dientes?

Las empresas fabricantes de estos productos recomiendan que, cuando un perro nunca ha llevado a cabo esta importante tarea, se empiece por frotarle suavemente los dientes y las encías con una pequeña cantidad de pasta de dientes. Que vaya cogiendo el gusto. Hay veces que les encanta el sabor. Otras no. Todo será cuestión de cambiar de marca o producto.

¿Qué es y cómo se crea el sarro que combate una pasta de dientes para perro?

Como nos explican los expertos, el sarro es la calcificación de la placa bacteriana. Y como te aclaramos con palabras más simples: esa placa, si pasa mucho tiempo en el diente, se va endureciendo y al sumar otros productos que se consuman, se van asentando. Al principio, tiene un tono más amarillento. Con el tiempo se va oscureciendo.

En general, todos los productos que un animal va consumiendo, sobre todo las chucherías que tengan exceso de azúcar, van acumulando bacterias en los dientes. Si no se limpian con un buen cepillo y un dentífrico, se quedan perennes en los dientes y van formando una base donde se van asentando más microorganismos que llegan con nuevos alimentos.

Pasta de diente para perro

Hay pasta de dientes de muchos sabores así que no te resultará muy complicado encontrar una que le guste a tu perro. (Fuente: Noppe: 25444669/ 123rf.com)

¿Por qué mi perro tiene manchas negras sobre sus dientes y la pasta de dientes no lo quita?

De vez en cuando debes revisar las encías de tu mascota porque pueden decir mucho de su estado de salud. Incluso si ves algo realmente extraño, deberás consultar a tu veterinario. Si tu perro tiene anemia, algún tipo de intoxicación alimentaria o hemorragias internas, entre otros casos, sus encías no tendrán el color rosado que siempre le has visto.

Pero debes saber que las manchitas negras que los perros suelen tener son totalmente normales. Aunque pueda ser feo a la vista, no tienen efectos en su salud o su bienestar. No todos los tienen que tener, depende de la raza. Por lo demás, si su encía es blanquecina o rojiza fuerte, entonces sí que puede padecer alguna enfermedad y debes consultar a expertos.

¿Es bueno que mi perro me lama la cara si se lava los dientes con pasta?

Muchas veces las personas prefieren evitar los lengüetazos amorosos de sus mascotas por el aliento pestilente que sale de sus bocas. Si se lava los dientes, no padecerá este problema de halitosis. Pero muchos dudan que sea sano que un perro pase la lengua por la cara de una persona. A muchos les encanta porque adoran a sus mascotas.

Sin embargo expertos en microbiología han concluido en estudios realizados que se deben evitar los lengüetazos en boca, ojos, nariz o heridas. El problema es que el hocico del perro recoge muchas bacterias que hay por la calle. No olvides que a un perro le encanta oler muy de cerca la orina que se va encontrando. Y que, en ocasiones, hasta la lame.

Pasta de diente para perro

Junto con la pasta, el mercado te ofrece grandes aliados para la higiene bucal de tu perro.
(Fuente: Kzenon: 94525964/ 123rf.com)

Criterios de compra

Para que realices una buena compra, que sea de calidad y te resulte útil, en las siguientes líneas te vamos a detallar unos criterios de compra que deberás tener en cuenta. No queremos que gastes el dinero en vano. Y eso probablemente no te vaya a pasar si tienes en cuenta unos criterios sencillos que a continuación te detallamos. Estos serán:

  • Ingredientes
  • Sabor
  • Textura
  • Complementos
  • Valoraciones de otros compradores

Ingredientes

Lo importante es que la pasta de dientes lleve ingredientes saludables con el organismo de tu mascota. Y no olvides que el xilitol, tan común en nuestras pastas, es tóxico para un perro. La buena noticia es que hay muchos productos totalmente naturales que sirven para limpiar dientes y encías, por lo que las pastas de dientes para perro suelen ser muy naturales.

Así, encontramos que el bicarbonato es un gran aliado contra el sarro y la placa. Además, se le suele añadir algún aceite como el de coco para que tome una textura más agradable. En cuanto al sabor, se le pueden incluir alimentos naturales como la canela o el limón Lo común es que la pasta de dientes que vayas a comprar especifique los ingredientes en el envase.

Pasta de diente para perro

Una pasta de dientes debe tener cierta consistencia para que se mantenga sobre el cepillo durante el proceso de limpieza. (Fuente: Belchonok: 119276680/ 123rf.com)

Sabor

Lo importante para ti es que los ingredientes sean los adecuados para el organismo del animal, y lo imprescindible para tu perro es que el producto sepa bien. Por tanto, escoge el sabor en función de sus gustos. Los hay mentolados para darle un gusto de frescor a su boca, pero si no le gusta, una pasta también puede saber a pollo o a ternera.

Textura

Una pasta de dientes debe tener cierta consistencia para que se mantenga sobre el cepillo durante el proceso de limpieza. Si es muy líquido, aguantará unos segundos en la boca del animal. Por ello, lo común es que la textura de la pasta de dientes de tu amada mascota sea muy similar a la que tiene la tuya para poder así ejercer su labor.

Complementos

Para que la pasta de dientes cumpla con su función de mantener a salvo la salud dental de tu can, necesita de aliados que el mercado ofrece. No sirve solo con ponerle pasta de dientes a tu perro en su boca y esperar que lleguen los milagros. A continuación, te detallamos qué otros productos ayudarán a un perro a mantener “una sonrisa” de anuncio:

  • Cepillo de dientes. Vienen en diferentes formas: como los cepillos de dientes para personas, a modo de juguete o como una guante para el dedo humano. Debes escoger el cepillo en función de los gustos de tu mascota y pasar unos minutos al día en el proceso de limpieza, con paciencia y amor.
  • Snacks para limpiar los dientes. Estos snacks, por sí solos, no limpian a la perfección, pero son de gran ayuda y además a los animales les encanta morderlos.
  • Enjuagues bucales: Hay enjuagues creados para perro. Son sobre todo útiles para aquellos animales a los que les encanta que la pasta de dientes tenga sabor a carne, puesto que el enjuague le dará el olor a frescor.
  • Comida sana: La comida de calidad será menos perjudicial sobre la boca de tu querida mascota. Además, recuerda que el alimento húmedo, además de que encanta al perro, aporta hidratación, pero que para los dientes es mejor el pienso seco, ya que al morderlo se va fortaleciendo el diente.

Pasta de dientes para perro

Valoraciones de otros compradores

Nunca te olvides de lo importante que es conocer las opiniones y experiencias de otras personas con un producto que te interese. Sobre todo, si tienes un perro que se pone muy exquisito con lo que consume. Lo bueno es que Internet da la opción de que todo aquel que quiera pueda comentar su impresión de una marca y eso puede ser de gran utilidad para otros.

Resumen

Buen olor, dientes blancos y menor riesgo de coger alguna enfermedad. Igual que tú te lavas la boca, un lugar idóneo para permitir que bacterias varias entren en tu cuerpo, haz lo mismo con tu perro. Además de que una boca poco aseada puede llegar a ser muy dolorosa y además puede llevar a problemas más graves en órganos internos.

Así que, para que tu mascota esté sana y mantenga su preciosa dentadura muchos años, usa pasta de dientes varias veces a la semana, complementada con otros productos destinados a la higiene bucal como un cepillo, aperitivos limpiadores o enjuagues bucales. Hay de muchos sabores y con diferentes ingredientes. No uses tu pasta porque para un perro es tóxica.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y la compartas con tus amigos para que también puedan conocer mejor el tema. Y nos encantaría leer en los comentarios tu experiencia con estos productos.

(Fuente de la imagen destacada: Olegdudko: 52037534/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
34 Voto(s), Promedio: 4,09 de 5
Cargando…