Cuando adoptamos a un perro, este pasa a formar parte de nuestra familia. Con ello, adquirimos una responsabilidad para el resto de nuestras vidas y la vida del «peludo». ¿O es que acaso abandonarías a tu hijo o a tu hermana a su suerte? ¡Lo dudamos! Pero no solo se trata de darle cobijo, sino también de cuidarlo, y, para eso, se comercializan las pipetas para perros.

Los canes gustan de salir a pasear aunque vivan en la ciudad, ¡ya ni hablamos si son de campo! Debido a este gusto canino por la actividad al aire libre, se exponen a infinidad de parásitos y enfermedades. Las mejores pipetas para perros de 2019 están confeccionadas para proteger a tu perro de agentes externos dañinos y patógenos que puedan hacer enfermar a tu amigo.

Lo más importante

  • Las mejores pipetas para perros presentan principios activos que pueden estar hechos a base de químicos o a raíz de componentes de origen natural. Estos últimos suelen presentar menos riesgos, aunque en ocasiones pueden ser menos eficaces. Un estudio pormenorizado, y la situación específica de tu can, te ayudarán a comprar el más adecuado.
  • Los beneficios que presentan las mejores pipetas para perros son múltiples. No solo son extremadamente seguras, sino que también resultan fáciles de aplicar, son económicas y ofrecen una protección esencial para que tu perro mantenga una buena salud general.
  • A la hora de comprar una de las mejores pipetas para perros del mercado debes valorar aspectos como el entorno en el que vives. Si tu perro está en contacto de forma constante con otros animales, así como si la zona en la que resides se caracteriza por la humedad, será más propenso a sufrir picaduras de mosquitos y ataques de parásitos. Valora los diferentes aspectos que te pueden conducir a una compra adecuada.

Ranking: Las mejores pipetas para perros del mercado

En un mundo en el que las farmacéuticas arrasan con todo en busca de su trozo de pastel, no es fácil comprar el producto correcto. Hay muchos intereses en juego y, amparadas por el lema del «tanto tienes, tanto vales», estas buscan, ante todo, el beneficio. Pero no siempre es así. A continuación, te presentamos las cinco mejores pipetas para perros de la actualidad.

Puesto nº 1: Pipetas K-9 Advantix de Bayer (perros grandes)

La gigante Bayer nos ofrece las pipetas para perros Advantix, caracterizadas por ser especialmente eficaces en la protección de tu «peludo» contra parásitos y agentes externos perjudiciales. La marca se jacta de ofrecer un producto con acción dos en uno, ya que no solo es un útil repelente antipulgas, sino también un magnífico insecticida (genial como antimosquitos).

Para perros grandes, sus principios activos se disuelven sin problemas en la dermis del can, lo que garantiza una protección máxima, pero también una reducción de los posibles efectos secundarios. En caso de que tu «peludo» sufra de pulgas en el momento de utilizar el producto, estas morirán en las siguientes 24 horas. Sus efectos suelen durar entre tres y cuatro semanas.

Puesto nº 2: Pipetas antiparásitos Parasital de Zotal (perros medianos)

Aunque este producto goza de opiniones encontradas, cabe recordar que en gran medida son por desconocimiento de los usuarios. Porque una pipeta para perros, por muy buena que sea, no puede garantizar un 100 % de efectividad, ya que entran en juego innumerables variables. Pese a ello, las pipetas antiparásitos Parasital de Zotal son una excelentísima opción.

Como el resto de pipetas para perros, esta propuesta ofrece protección durante un mes, con el plus de usar únicamente repelentes 100% naturales. Es efectiva contra pulgas, garrapatas y mosquitos (como el transmisor de la leishmaniosis). Eso sí, para una eficacia superior, empieza a usarla unas tres o cuatro semanas antes de la época de mayor concentración de insectos.

Puesto nº 3: Pipetas para perros Biospotix de Arppe (perros pequeños y medianos)

Esta es una de las mejores pipetas para perros sin insecticida disponibles hoy en día en el mercado. Ideal para perros pequeños y medianos, su aplicación es sencilla, ya que basta con aplicar la pipeta empezando por el cuello y acabando por la cola. Para mantener una protección adecuada, debes repetir el proceso cada cuatro semanas. Nada nuevo bajo el sol.

Aunque la solución es 100 % natural, debes ser precavido al manipularla. Esto quiere decir que el contenido de la pipeta no debe entrar en contacto con los ojos de tu «peludo» y, mucho menos, con mucosas o heridas, ya que puede resultar perjudicial para su salud. Recuerda, además, que el paquete contiene cinco pipetas, es decir, su duración es de un mes y una semana.

Puesto nº 4: Pipetas antiparásitos 100 % naturales de DISANE

Con una aplicación disímil en función del tamaño y peso de tu can, estas pipetas naturales antiparásitos para perros se comercializan libres de insecticidas químicos. Es por ello que no presentan problema alguno cuando se utilizan en cachorros mayores de tres meses, perras embarazadas o canes que suelen presentar alergias a las soluciones sintéticas convencionales.

Altamente eficaces contra todo tipo de parásitos e insectos, las pipetas para perros 100 % naturales de DISANE son fáciles de aplicar (en la zona que une cuello y espalda, y al principio de la cola). Lo único, recuerda que la sustancia debe entrar en contacto con la piel, por lo que debes separarle el pelo a tu «peludo» previo uso. La redosificación es cada quince días.

Puesto nº 5: Pipetas repelentes para perros de Beaphar (perros pequeños)

Las pipetas repelentes para perros de Beaphar están destinadas a un uso en perros pequeños. Su composición es específica para repeler pulgas, mosquitos y garrapatas. Están hechas a base de margosa y piretro –árbol y planta, respectivamente– conocidas por sus propiedades repelentes contra insectos y otros agentes externos perjudiciales

La opción de Beaphar es efectiva en perros de hasta 15 kg de peso. Por otro lado, debe redosificarse cada mes, algo común a casi todas las propuestas. La caja contiene tres pipetas de 1 ml cada una. Por tanto, puedes utilizarla hasta un máximo de tres meses. Para ello, aplica el líquido en el cuello y detrás de las orejas (en una zona donde tu can no pueda lamerse).

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pipetas para perros

Las pipetas para perros no dejan de ser un medicamento. Por ello, presentan una posología concreta. Para evitar posibles problemas, debes siempre seguir las instrucciones del producto. Pero, en lo referente a otras cuestiones sobre las mejores pipetas para perros de 2019, podemos ayudarte nosotros. Por ello, a continuación respondemos a las preguntas más frecuentes.

Pesona con pipeta para perro

Las mejores pipetas para perros no son solo económicas, sino también fáciles de aplicar. (Fuente: Chutima Chaochaiya: 119197200/ 123rf.com)

¿Qué son las pipetas para perros y cómo se usan?

Las pipetas para perros son pequeñas ampollas que contienen un líquido en su interior. Este líquido tiene efectos antiparasitarios, por lo que es excelente para evitar que al perro se le acerquen garrapatas, pulgas, mosquitos y otros agentes no deseados. Existen pipetas para perros cuyos principios activos son químicos, pero también las hay con alternativas naturales.

Son fáciles de aplicar, ya que se comercializan listas para ser usadas. Su vía de administración es tópica, es decir, se aplican sobre la piel del can (normalmente en cuello, cola y orejas). Por lo general, la protección que ofrecen las mejores pipetas para perros es de aproximadamente un mes. Pasado este tiempo, deberás aplicar una de estas ampollas nuevamente.

 ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de usar pipetas para perros?

Como todo producto de carácter veterinario, las pipetas para perros Amazon tienen sus pros y sus contras. En este caso, obviamente, los pros ganan por goleada, ya que si no, ni nos dignaríamos a dedicarle un artículo entero. Pero como la información es poder, seguramente quieras ir más allá. Para ello, te ofrecemos una detallada lista con sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Fáciles de administrar
  • Económicas
  • Seguras para el animal
  • Bastante eficaces
  • Permiten bañar al can
  • Protegen contra pulgas y garrapatas
  • Hay muchas eficaces contra mosquitos portadores de enfermedades
  • Se ofrecen también con compuestos naturales
Desventajas
  • No siempre son 100 % efectivas
  • Algunas opciones pueden provocar efectos secundarios

¿Qué recomendaciones se deben seguir al utilizar pipetas para perros?

Aparte de mantener limpia la zona en la que vive tu perro (sí, algunos dueños lo pasan por alto), y protegerlo de los peligros del entorno, para potenciar el efecto de las mejores pipetas para perros debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Con ellas podrás sacarle el máximo partido a este útil producto. Saca papel y lápiz, ¡que comienza el dictado!:

  • Trata de evitar bañar a tu perro justo antes y después de la aplicación. De ser así, la eficacia de la pipeta para perros que uses se verá reducida. En ocasiones bastará con que esperes un día para poder volver a bañarlo normalmente. Sin embargo, no todas funcionan de igual modo, por lo que lo más recomendable es que consultes el prospecto antes de dar nada por sentado.
  • Mezcla las mejores pipetas para perros con otros repelentes o antiparásitos. En el mercado existen también espráis y collares que pueden potenciar los efectos de las pipetas. Con ellos, la eficacia estará muy cerca de ser total. Todo es poco cuando se trata de evitar que tu perro lo pase mal o incluso contraiga ciertas enfermedades.
  • Ten en cuenta, ante todo, lo que quieres combatir. Estudia bien tu zona. ¿Está repleta de mosquitos? Si es así, ¿cuáles? ¿Hay muchas pulgas? Toda información es poca. ¿El porqué? No todas las pipetas para perros están diseñadas para luchar contra los mismos patógenos, por ello, aparte de buscar la más completa, debes centrarte en aquella que ofrezca una mayor protección contra lo más habitual en tu zona.
Perro en veterinario

En función del tamaño de tu «peludo», deberás comprar una u otra opción. Ten en cuenta esto porque debes usar solo la dosis necesaria. (Fuente: Eduardo Gonzalez Diaz: 43004398/ 123rf.com)

 

¿Las mejores pipetas para perros pueden presentar efectos secundarios?

Generalmente no, sin embargo, como todo medicamento, pueden darse. Los principios activos que contienen, ya sean sintéticos o naturales, pueden generar alteraciones en la piel de tu «peludo», así como reacciones alérgicas. En estos casos, debes suspender inmediatamente el tratamiento y consultar a tu veterinario cuanto antes.

En caso de que sepas más sobre las alergias o condición específica de tu perro, evita pipetas con principios activos que puedan ser perjudiciales para él, así como lee minuciosamente cada prospecto. En situaciones de este tipo, las pipetas naturales para perros suelen ser la mejor opción, aunque también hay que utilizarlas con reservas y precaución.

¿Las pipetas para perros son 100 % efectivas?

No, y no debe sorprenderte. Incluso cuando combinas espráis, collares y las mejores pipetas para perros, la eficacia nunca es del 100 %. Esto no quiere decir que no merezca la pena utilizarlas. Obviamente, cuantos más métodos combines –y siempre que elijas los productos más adecuados para tu can–, más alto será el porcentaje de efectividad.

Pese a este dato, ten en cuenta que renunciar a ellas es una irresponsabilidad. Una eficacia del 80, 90 o 95 % siempre será mejor que una del 0 %. Las garrapatas, pulgas y mosquitos pueden hacerlo pasar muy mal a tu «peludo», pero no solo por motivos obvios, sino porque también pueden transmitirle perniciosas enfermedades. Y ya sabes: «más vale prevenir que curar».

foco

¿Sabías que el pastor alemán es una de las razas de perro más inteligentes que existen?

Criterios de compra

El corolario, por fin. Crees que lo sabes todo, ¡y no! Ahí está, esperando para poner el broche de oro. ¡Y tan necesario! Por lo que a continuación recogemos los puntos clave que debes manejar a la hora de comprar las mejores pipetas del mercado. Porque por muy buena que una sea, no todas funcionan igual, ya que depende de las circunstancias en las que viva tu perro:

  • Tamaño
  • Zona en la que vives
  • Época del año
  • Entorno
  • Sintética o natural

Tamaño

La compra de una de las mejores pipetas para perros depende del tamaño de este. La dosis no es igual para un can de 5 kg que para otro de 20 kg. Por ello, debes buscar pipetas específicas para el perro que tengas. En ocasiones, hay opciones universales como las pipetas DISANE, aunque a la hora de aplicarlas deberás variar la dosis en función del peso de tu «peludo».

Perro colocándole pipeta

Si tu perro tiene tendencia a las alergias o la piel sensible, lo mejor es que optes por pipetas a base de componentes de origen natural.
(Fuente: Thamkc: 120610570/ 123rf.com)

Zona en la que vives

En función del clima en el que viváis tú y tu «peludo», la concentración de mosquitos y patógenos varios será diferente. Por ello, primeramente debes analizar cómo es la zona en la que vives: terreno, vegetación o clima, entre otros aspectos. Y es que en lugares más húmedos y calurosos, por ejemplo, suele haber más concentración de mosquitos. Compra en consecuencia.

Época del año

Conecta con el factor anterior, pero vale la pena abarcarse individualmente. Aunque lo recomendable es tratar a tu perro durante todo el año, puede que en función de la estación debas cambiar de pipeta o reforzar el tratamiento con alternativas. Porque los parásitos y mosquitos varían su presencia dependiendo de si es verano o invierno. Adáptate a la traslación terrestre.

Eva San Martínperiodista experta en mundo animal

«Antes de hacerse con el fármaco, es muy importante preguntar al médico canino sobre él, ya que varía en función de si es para perros o para gatos. ¡Los felinos no pueden usar un antigarrapatas canino porque es tóxico para ellos! ».

Entorno

¿Paseas por zonas en las que hay otros animales? ¿Te gusta viajar con tu perro a lugares con climas diferentes al de tu lugar de residencia? ¿Vives en el campo y tu animal pasa bastante tiempo al aire libre? Los mosquitos, garrapatas y pulgas atacarán más o menos en relación a cada respuesta, lo que te llevará a comprar una pipeta para perros diferente.

Química o natural

Aunque rara vez ocurre, es posible que tu perro presente una reacción alérgica a las pipetas. En estos casos, debes comprobar el principio activo del producto que estás usando y cambiarlo por otro que sea respetuoso con tu «peludo». Generalmente, las pipetas para perros a base de componentes naturales son menos «peligrosas» que las pipetas a base de químicos.

Resumen

Cuidar a tu perro no es una opción, sino un veredicto. Cuando acoges a uno, se convierte en un miembro más de la familia. Con ello, debes procurarle lo mejor, y la salud no es un juego. Para evitar el desarrollo de posibles enfermedades, así como la aparición de pulgas o piojos en el pelaje de tu can, existen las mejores pipetas para perros Amazon.

Obviamente, no todas funcionarán bien para tu perro. Debes tener en cuenta aspectos como el tamaño, la época del año en la que te encuentras, el clima en el que vives o si tu «peludo» es alérgico a determinados principios activos. Con ese cóctel, lograrás comprar la pipeta más adecuada para tu mascota y hacer de cada paseo una aventura única, pero segura.

Si crees que este contenido no es peor que una picadura de garrapata, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que otros perros puede beneficiarse de él!

(Fuente de la imagen destacada: Goodluz: 47662625/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
36 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…