Las mascotas del hogar son por excelencia los perros ya que, además de ser muy cariñosos, son fieles protectores. Su cuidado y atención recae sobre sus dueños y es un elemento muy importante para que puedan crecer sanos y sean buenos guardianes del hogar. Las vallas para perros juegan un papel crucial en este aspecto.

Al realizar una búsqueda rápida en nuestro navegador, hallamos miles de modelos de barreras para perros, haciendo que sea muy difícil decidirnos por una en especial. Para facilitarte la búsqueda, hemos elaborado esta guía completa, que contiene la mejor información sobre un asunto tan importante como la seguridad de nuestra mascota.

Lo más importante

  • Cuidar una mascota no es tarea fácil. Por esta razón, las vallas para perros son una buena alternativa para su protección, sobre todo cuando nos referimos a cachorros, ya que estos suelen ser muy juguetones y descuidados. Instalar una valla ayuda a que se mantengan dentro del lugar que nosotros consideramos adecuado.
  • Existen situaciones en las que es conveniente poner límites al desplazamiento de tu mascota, sobre todo si es recién adoptada y quieres que se adapte al entorno. Los cercos para perros son cruciales en esta situación, ya que ayudan al canino a comprender cuáles son sus límites y moldear su conducta.
  • Una de las cosas más importantes es saber elegir una valla para perros que sea acorde a nuestra necesidad y a la de nuestra mascota. Más adelante se mencionan los criterios de compra que todos los dueños tienen que considerar para hacerse con un recinto ideal y no fracasar en el intento.

Ranking: Las mejores vallas para perros del mercado

Si queremos que nuestros perros se sientan felices y estén bien protegidos, debemos considerar la compra de una barrera para mantenerlos seguros. La cuestión es que hay tanta oferta que puede ser complicado decidirnos por una a la hora de comprar. Si este es tu caso, a continuación te desvelamos las mejores 5 vallas para perros.

Puesto n° 1: Safety 1st easy close

Comenzamos nuestro listado con la Safety 1st easy close, un producto recomendado por su simpleza y seguridad. Incluye un mecanismo avanzado de doble bloqueo, el cual informará si la puerta quedó cerrada adecuadamente. Los usuarios mencionan que es muy cómoda, ya que se puede abrir en 2 direcciones. Además, su instalación es a presión, lo que facilita un correcto montaje.

Puesto n° 2: Pawhut

El modelo Pawhut es de las primeras opciones de miles de usuarios, gracias a que garantiza una ventilación excelente. Una de sus mayores ventajas radica en que es totalmente desmontable y plegable, con el fin de ahorrar espacio cuando ya no sea necesaria. Las rejillas de esta barrera para perros son muy resistentes y de alta calidad, además de higiénicas.

Puesto n° 3: Baby dan

Económico y de excelente calidad, el modelo Baby dan está especialmente diseñado para los cachorros, ya que las rejas de esta valla son extensibles, lo que es una ventaja cuando se tienen perros muy pequeños como los Bulldog francés, Poodle, Papillón y chihuahuas. Un detalle más: se incluyen todas las fijaciones para facilitar su instalación.

Puesto n° 4: Nordlinger pro

En el puesto cuatro de esta lista tenemos un modelo extragrande, para aquellos caninos enormes como los pastores belgas y alemanes, chow chow, dogo argentino y el mastín italiano. La ventaja de esta valla radica en que puede extenderse de 60 cm a 2,3 m. Ciertamente, es un aspecto impresionante, a la par que útil en muchos aspectos.

Un detalle adicional es que, por estar constituida por barras de madera, es muy ligera, fácil de transportar e instalar. Señalamos que, aunque la barrera es especial para perros grandes, los rombos de las rejillas son pequeños para impedir el acceso de mascotas pequeñas.

Puesto n° 5: Songmics recinto flexible

Esta es una jaula de plástico, pero cuenta con mallas de metal y, aunque se trata de un modelo simple, es bastante robusta y muy duradera. A pesar de que es preferible para mascotas pequeñas, puede ser utilizada para perros de tamaño promedio. Es fácil de ensamblar y tiene la ventaja de que se ajusta a cualquier entorno.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre vallas para perros

Seleccionar uno de estos productos puede parecer algo sencillo, pero eso no es del todo cierto. La cuestión es que hay que saber elegir el modelo, el tamaño y definir si es adecuado o no para nuestras mascotas. A continuación, pasamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre barreras para perros.

perritos

Los perros son muy activos por lo que pasan la mayoría del tiempo corriendo.
(Fuente: Kayasit Sonsupap: 77150429/ 123rf.com)

¿Qué son las vallas para perros y para qué sirven?

Los canes son animales muy juguetones y activos, por lo que pasan gran parte del tiempo corriendo. En muchos casos, pueden ensuciarse o lastimarse, lo que genera ciertas dudas en cuanto a poder dejarlos solos en casa sin ningún tipo de supervisión, ya que puede ser algo muy peligroso para ellos, sobre todo si son recién adoptados.

Por este motivo las vallas para perros son tan importantes, ya que son elementos de seguridad utilizados para establecer un límite de acceso para nuestras mascotas. Este tipo de protección contribuye a que los cachorros se sientan seguros y estén protegidos, aún sin supervisión. Como bien sabemos, los dueños no pueden estar pendientes de sus mascotas.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las vallas para perros?

A pesar de la gran utilidad que las vallas para perros representan, también debemos mencionar que existen aspectos negativos que se tienen que analizar con detenimiento, con la finalidad de decidir si es conveniente comprar una. En el siguiente apartado, hemos elaborado una tabla con las características que necesitas conocer.

Ventajas
  • Mantiene segura tu mascota
  • Vital para el adiestramiento del perro
  • Resultan ser una opción económica
  • Son muy fáciles de instalar
  • Ayuda a mantener el orden de tu hogar
Desventajas
  • Pueden ocupar mucho espacio en el hogar
  • Algunos modelos se rompen fácilmente
  • Si el cachorro no está acostumbrado, puede causarle irritabilidad
  • La mayoría no cuenta con repuestos

¿Son peligrosas las vallas para perros?

Existe un detalle muy importante con respecto a este aspecto. Algunas vallas vienen por defecto en forma de jaula y tienen problemas para aferrarse al suelo, lo que ocasiona cierta movilidad. Esta característica puede poner en riesgo a tu mascota, ya que, si corre o brinca dentro de la valla, se puede girar y causar un desastre.

Más allá de esta consideración, las vallas para perros no son para nada peligrosas, más bien ocurre todo lo contrario. Gracias a este artículo, puedes vigilar de cerca el cuidado de tu cachorro, así como adiestrarlo y ayudar a que comprenda a qué lugares de la casa puede o no entrar con el fin de evitar el peligro.

Perro y dueña

Las vallas no requieren muchas herramientas para su instalación.
(Fuente: William Perugini: 20403802/ 123rf.com)

¿Qué tipos de vallas para perros existen en el mercado?

Actualmente, el mercado está saturado con una increíble cantidad de vallas para perros. Es muy importante que todos los usuarios conozcan cuáles son los tipos de vallas más populares para evitar cometer el error de comprar la primera que se encuentren y que sea inoportuna para la mascota. A continuación, te presentamos una tabla con los detalles más relevantes:

Tipos de barreras para perros Características Usos
Vallas de madera para perros Fáciles de instalar, resistentes y pueden dejarse a la intemperie. Especial para espacios abiertos. Ideales para perros grandes y pequeños. Elaboradas para evitar fugas.
Vallas para perros invisibles Son muy modernas, no consumen espacio y es considerado un sistema infalible. Emite una señal de alerta para evitar que el perro se acerque a la valla y se fugue.
Vallas para perros de metal Son muy resistentes, pesadas e ideales y duraderas. No requieren de profesionales para su instalación. Especiales para la contención de perros grandes e ideales para espacios abiertos.
Vallas desmontables para perros Pueden ser montadas y desmontadas con facilidad, son resistentes y de larga duración. Ideales para el interior del hogar y el adiestramiento de las mascotas.

¿Cuándo es el mejor momento para poner vallas para perros en mi casa?

Hay quienes deciden mantener a su mascota dentro de su casa o jardín libremente, lo que en muchas ocasiones termina siendo un dolor de cabeza, ya que estos comienzan a portarse mal o pueden tener accidentes por estar en lugares que no les corresponde. Si esta es la situación, hay que instalar una valla para perros inmediatamente.

Según los expertos, es oportuno instalar uno de estos accesorios para mascotas inmediatamente después de haber adoptado una, ya que esto contribuirá a que el cachorro comience a aprender cuáles son las normas del hogar y asimile los límites. El propósito es que se adapte rápidamente al nuevo entorno y así evitar que se vuelva rebelde.

¿Cómo limpiar las vallas para perros?

Dependiendo del modelo, las vallas para perros no suelen ser difíciles de limpiar. Solo es necesario ubicar al cachorro en otro lugar e iniciar la tarea de limpieza de todo el entorno. Es importante usar agentes desinfectantes, ya que nuestras mascotas pasan mucho tiempo dentro de las vallas, así que al no limpiarlas bien puede ocasionar problemas de salud.

En caso de que la valla sea del tipo jaula, entonces se requerirá de mucho más esfuerzo. Por esta razón, es muy importante desmontar y limpiar cada sección de la jaula. Recomendamos tener especial cuidado con la parte del suelo, ya que esta tiende ensuciarse con deposiciones del animal, algo que puede ser muy perjudicial.

Puesta de sol

Puedes instalar la valla para tu mascota en el jardín.
(Fuente: Andrea Obzerova: 40208203/ 123rf.com)

¿Cómo puedo acostumbrar a mi mascota a las vallas para perros?

Es cierto que las vallas para perros cumplen muy bien su función, pero no son infalibles. Hay mascotas a las que no les gusta sentirse limitadas y aprenden a escaparse, saltarlas e incluso hay algunas que llegan tan lejos como para destruirlas, lo que representa un verdadero dolor de cabeza para los dueños.

Los especialistas aseguran que si colocas juguetes dentro de las vallas, así como su comida, y pasas tiempo con ellos dentro del recinto, contribuirás a que se sientan más cómodos, seguros y se acostumbren de forma rápida. Es preferible (de ser posible) que tengas más de un cachorro, ya que así se sentirán acompañados y seguros.

¿Cuál es el mejor sitio para instalar las vallas para perros?

Muchos dueños se preguntan cúal es la mejor ubicación de la casa para instalar este producto. Realmente, es un poco complicado de definir, pero podemos hacernos una idea considerando la raza y tamaño de nuestro perro. Por ejemplo, en caso de que se trate de caninos grandes, es preferible realizar la instalación de nuestra barrera fuera del hogar (jardín, por ejemplo).

Los perros pequeños no representan muchos problemas en cuanto al espacio que necesitamos, así que lo mejor es acondicionar un cuarto de la casa e instalar dentro la valla protectora. Hay usuarios que se sienten más cómodos comprando vallas desmontables, ya que pueden colocarse en cualquier parte del hogar sin representar mayor inconveniente.

Campos de trigo

Hay diferentes tamaños de vallas para perros, es recomendable escoger según el tamaño de tu mascota. (Fuente: Martin Novak: 55154912/ 123rf.com)

¿Cuál es el mejor fabricante de vallas para perros?

Safety1st es uno de los mejores fabricantes de vallas para perros del mercado. Tiene en su catálogo una amplia variedad de productos, así como los mejores precios. Vale la pena echar un vistazo el inventario, ya que, seguramente, podrás conseguir lo que buscas. Entre tanta variedad, no te costará un gran esfuerzo encontrar el mejor producto para tu mascota.

La realidad es que, entre tantas marcas y modelos, es muy difícil hacer una sola elección. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de de productos que ofrece, Safety1st se convierte en la opción número uno de miles de usuarios a través de la web, lo que la ha catapultado a la cima del mercado (y con razón).

¿Cuánto cuestan las vallas para perros?

En relación a su beneficio, las vallas para perros no son costosas. Tomamos como ejemplo la valla Safety 1st Easy Close, que además de estar posicionada como una de las mejores y contar con muy buenas referencias por parte de miles de usuarios, su valor es tan solo de unos 29 €, siendo uno de los más bajos hasta el momento.

No quiere decir que todas las barreras para perros tengan aproximadamente ese valor. De hecho, existen algunas que pueden llegar a costar hasta 300 € o más, sobre todo dependiendo del material con el que han sido fabricadas. Con estas cifras, podemos hacernos una idea de cuánto podemos invertir en uno de estos productos para tu mascota.

Atardecer

Los caninos son una gran compañía.
(Fuente: Fabio Formaggio: 48357185/ 123rf.com)

Criterios de compra

Hasta ahora, hemos analizado los datos más relevantes en cuanto a las vallas para perros. Sin embargo, aún queda mucho por aprender y es la parte que vamos a poner en práctica a la hora de realizar nuestra compra. Si deseamos elegir la valla adecuada, entonces hay que tener en cuenta los siguientes criterios.

  • Material
  • Diseño
  • Medidas
  • Espacio
  • Calidad

Material

Antes de comprar nuestro producto para perros, tenemos que definir cuál es el material con el que ha sido elaborada. Hay quienes no le dan mucha importancia a este factor y terminan fracasando al comprar el producto. Y esto es debido a que no todos los perros se comportan igual ni tienen el mismo tamaño e incluso peso.

Por ejemplo, podemos usar una valla de plástico para perros pequeños, ya que no son pesados ni muy muy fuertes. Pero si hablamos de una mascota mucho más grande, puede llegar a romper la valla con mucha facilidad, así que en este caso sería recomendable una de hierro, madera o un compuesto similar que asegure la durabilidad.

Diseño

El diseño es un elemento es crucial a la hora de decidir si vamos a comprar una valla para perros o no. Tomando en cuenta el hecho de que hay vallas rectangulares, cuadradas, en forma de rombos y más. Si no elegimos bien, puede que nuestra mascota se sienta incómoda dentro del recinto o incluso se vuelva rebelde.

El secreto aquí está en analizar el tamaño de nuestro perrito, el de la valla y visualizar si cierto diseño se acopla a la personalidad de nuestro can, además de decidirnos por el criterio más conveniente. La comodidad y la manera en que el cachorro se adapta a la valla depende mucho del diseño que esta tenga. Si no le gusta, probablemente intentará escaparse o rompela.

Medidas

Las medidas juegan un papel muy importante a la hora de comprar una valla para perros. El caso es que hay recintos que cuentan con rejas muy anchas, lo que es un problema si tenemos un perro pequeño. Hay que identificar cuáles son las vallas para mascotas grandes y pequeñas y no dejarnos seducir por el diseño.

Elegir adecuadamente las medidas garantiza el éxito de nuestra compra, por lo que es necesario mantener un criterio adecuado. Ocurre que la mayoría de las devoluciones surgen por no prestar atención a este factor. Los perros son muy inquietos e intentarán saltar la valla o escabullirse por las rejillas, lo que podemos evitar si el recinto cuenta con el tamaño óptimo.

foco

¿Sabías que la forma en como los perros sudan es a través de sus patitas?

Espacio

Este es un factor imposible de obviar, ya que uno de los errores más frecuentes en el que caen los usuarios es que no consideran el espacio donde van a colocar la valla para perros y terminan adquiriendo un modelo que no cabe en su hogar o no es lo suficientemente grande como para albergar a su mascota.

Ahora que tenemos en mente el modelo, tamaño y las medidas para la valla de perros que deseamos comprar, entonces hay pensar también en la cantidad de espacio que tenemos disponible en nuestro hogar o el que nuestra mascota requiere para poder sentirse cómoda dentro del recinto y que también pueda jugar sin sentirse encerrada.

Perrito y dueño

Es importante que mantengas limpia el área donde estará la valla.
(Fuente: Fabio Formaggio: 34109093/ 123rf.com)

Calidad

La calidad es un factor determinante y encaja completamente en los criterios que necesitamos para comprar nuestra valla para perros. El hecho es que, dependiendo de la calidad del producto, podremos saber si sobrevive a la intemperie y saber cuánto tiempo puede durar el recinto antes de que se dañe y cuándo será adecuado cambiarla.

Tener en cuenta la calidad del producto nos ayudará a determinar cuánto cuidado debemos tener al montarlo y desmontarlo para considerar si nuestro perrito es apto para vivir dentro de él. En caso de que el cachorro tenga mal temperamento, no vale la pena comprar un producto de mala calidad, ya que no durará mucho.

Resumen

Nuestras mascotas merecen el mejor cuidado y toda la atención posible. Una de las mejores formas de demostrarles nuestro amor es ambientando un espacio adecuado dentro del hogar para que estos puedan divertirse y jugar mientras son supervisados. No hay ninguna duda de que las vallas para perros son la mejor elección para esto.

Adquirir un modelo en concreto puede ser una decisión difícil, sobre todo porque de esto depende la comodidad de nuestras mascotas. Si no queremos fracasar en el intento, entonces la mejor elección es seguir los consejos que se han planteado en esta guía, ya que contiene los mejores detalles para que puedas comprar la valla más conveniente para perro.

Llegamos al final de la guía completa de vallas para perros. Esperamos que te haya gustado. No te olvides de dejar un comentario en la sección de abajo, además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Irina Fuks: 30721738/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
23 Voto(s), Promedio: 4,52 de 5
Cargando…
GUIADEMASCOTAS

Publicado por GUIADEMASCOTAS